• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Según especialista

Cuáles son los mejores remedios para la resaca

Por Redacción

Según un estudio, aproximadamente el 23% de las personas pueden ser resistentes a las resacas. Para el otro 77% de nosotros, el dolor de cabeza es el principal enemigo tras una noche de fiesta y alcohol.

"El alcohol es un diurético, lo que significa que nos hace ir más al baño", afirma Chaun Cox, médico especializado en el tópico. “Tiene unos componentes llamado congéneres que son básicamente sustancias distintas al etanol producidas durante el proceso de fermentación alcohólica, como el metanol, la acetona, el acetaldehído, los ésteres, los taninos y los aldehídos y son las responsables de algunas de las formas en que sabe el licor no destilado. Esto, explica, son sustancias tóxicas para el cuerpo, lo que significa que, en general, afectan al funcionamiento de nuestras células. Cuando lo hacen, el cuerpo quiere deshacerse de ellas lo más rápido posible, por lo que no pueden dañar nuestras células y así comienza la deshidratación".

Según Cox, tomar una comida rica en proteínas y grasas disminuye la absorción de alcohol desde el tracto gastrointestinal hasta el hígado. "Lo que significa que las copas que ingieras se asentarán en el estómago por más tiempo y se descompondrán más allí, antes de pasar a otros órganos", lo que es útil para amortiguar parte del proceso interno que conduce a una resaca.

En términos generales, explica el doctor, los diferentes tipos de alcohol tienen distintas cantidades de estos componentes: los licores oscuros (como el vino tinto o el tequila reposado o añejo) tienden a tener niveles más altos de congéneres, mientras que los más claros (como el vodka, el tequila o el vino blanco) suelen ser más bajos. Cuantos menos consumas, mejor disminuirán tus síntomas de la resaca.

Si te gusta comer algo después de beber y antes de acostarte, Cox aconseja que busques algunos carbohidratos fáciles de digerir. "Te dará azúcar en el cuerpo y te dará la energía que perderás al orinar el alcohol", añade.

También reitera que el agua será de gran ayuda para mitigar cómo te sientes al día siguiente y sugiere un gran vaso antes de dormir. "El sueño también es crítico. Cuando no dormimos las horas debidas no le damos al organismo la oportunidad de restablecer nuestro metabolismo ni de procesar el día física o mentalmente", concluye.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?