• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.71
  • Dólar MEP $1037.92
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.71
  • Dólar MEP $1037.92
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto biz

Inversión de u$s 5 M

El viento de cola del steel framing lo llevó a armar un negocio en Vaca Muerta

Foto: El Periódico de Rincón (Neuquén)

Por Redacción

Una constructora santafesina está al frente de un desarrollo inmobiliario en la zona con mayor crecimiento del país.

La firma santafesina MD Construcciones prepara el lanzamiento de un desarrollo inmobiliario en la ciudad neuquina de Añelo, base operativa de la explotación petrolera en Vaca Muerta. Con una inversión inicial de u$s5 M ejecutará un complejo habitacional de entre 100 y 120 viviendas aplicando un modelo mixto que incluye el steel framing como tecnología constructiva.

 

Fue justamente la incorporación progresiva del steel framing uno de los factores que influyó para que la constructora oriunda de Sastre pueda hacer pie en la zona de mayor crecimiento poblacional en el país. "Nuestra idea inicial era presentarnos como proveedores del Estado provincial, pero se presentó esta oportunidad y estamos trabajando para comenzar lo antes posible", dijo a Punto biz Mariano Díaz, titular de la empresa.

 

"Hemos tenido una reestructuración muy grande. Si bien aún no hemos ganado ninguna licitación, sí nos tuvimos que preparar: pasamos de alquilar un galpón a comprar uno, invertimos en maquinaria y estamos evaluando constantemente cómo podemos hacer para incrementar la producción porque esto del steel framing es una revolución que seguramente va a ir en aumento año tras año", comentó Díaz, que hace 14 años que trabaja con métodos de construcción alternativa.

 

Acompañado por un grupo de inversores regionales provenientes del sector ganadero, la firma salió a la búsqueda de negocios que escapen de la volatilidad cambiaria. Llegaron hasta Añelo, donde se encontraron con operarios que cobraban abultados sueldos y una demanda inmobiliaria en alza consecuencia del gran crecimiento demográfico (la población se duplicó en la última década y se calcula que se sextuplique en 15 años).

 

El desarrollo en cuestión implica la compra de un terreno de 4 hectáreas donde se ejecutarán entre 100 y 120 viviendas (dependerá de lo que autorice el Concejo) de unos 100 m2, las cuales tendrán un valor de venta cercano a los u$s 200.000. La idea es que la compra del predio se efectivice en enero y comenzar las tareas en abril, para finalizar el complejo en el primer semestre de 2021.

 

La constructora empleará un método mixto que combinará el steel framing para el interior de las casas y la construcción tradicional para las paredes exteriores. "Es un sistema mixto que se adapta muy bien al clima seco”, explicó Díaz, quien indicó que están preparando diferentes planes de pago para las viviendas, entre las que se incluyen entregas parciales y planes de pago de hasta 60 cuotas.

 

En paralelo a las gestiones para autorizar el emprendimiento, MD Construcciones está completando los trámites para inscribirse como proveedor del Estado provincial, que antes ya fue realizado en Santa Fe. Vale recordar que este año la tecnología steel framing fue aceptada por la Secretaría de Hábitat nacional como construcción tradicional para las licitaciones de viviendas sociales. La tendencia también se observa en el ámbito privado: la constructora rosarina Imagina está desarrollando en Fisherton los primeros edificios ejecutados íntegramente con esta modalidad en la ciudad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?