• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.81
  • Dólar MEP $1034.39
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.81
  • Dólar MEP $1034.39
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Mañana, anuncio oficial

Debuta conexión de puerto Santa Fe con terminales rosarinas

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Además, el puerto capitalino empezó a almacenar maíz

El puerto de Santa Fe sigue caminando la senda de la reactivación en el negocio de la carga de graneles. En noviembre, tras más de dos años y medio sin actividad, empezó a recibir trigo en sus silos que llegaba desde el norte y el oeste del país. Y, según pudo saber punto biz, mañana se concretará finalmente la carga de 7.000 toneladas de trigo almacenado a una barcaza que las llevará a un puerto de la zona up river para su transbordo a buque de mayor porte con destino final de exportación. Los detalles de la operación se darán a conocer mañana por parte de las autoridades oficiales.

 

El puerto apuntó al trigo, que proyecta una cosecha muy importante, como uno de los estandartes de su reactivación. Y, en ese marco, inició contactos con exportadores no tradicionales de la región, como se dice en la jerga del comercio cerealista a las empresas compradoras que no integran el lote de las multinacionales. Así, consiguió tres clientes de los que recibirá unas 30 mil toneladas de trigo. En principio, el servicio que ofrecen es el de acopio, pero las autoridades están hilvanando el negocio para que también lo puedan embarcar y llevarlos, vía trasbordo en up river, con destino a los molinos del sur de Brasil. Por eso, concretar la llegada de una barcaza para la carga de ese cereal significa un paso muy importante en el camino de la recuperación de la terminal santafesina.

 

En paralelo, los silos del puerto de Santa Fe empezaron también hoy a recibir maíz para acopio por parte de un muy activo exportador de especialidades. Se trata de una carga de prueba, ya que reciben unas 210 toneladas, con la que las autoridades del puerto aprovechan para ver también cómo les funciona la logística interna. Ese grano tiene destino de exportación a Uruguay por vía terrestre.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?