• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Es de Córdoba

Mayorista de turismo prepara concurso de acreedores

Por Redacción

Evalúa esa salida ante imposibilidad de enfrentar deudas.

Tras la quiebra de la agencia mayorista más grande de Córdoba, TN, ahora los directivos de otra agencia mayorista trabajan para evitar el quiebre y cierre definitivo de su firma. Se trata de Rolling Travel una compañía con 20 años en el mercado que comercializa paquetes nacionales, pero también destinos internacionales como Río de Janeiro, Camboriú, Viña del Mar, Punta del Este, Ecuador y otro más exóticos como Egipto o Tierra Santa. 

Según revela el portal punto a punto, en los últimos meses la situación financiera de Rolling Travel comenzó a complicarse más de lo previsto. Eso motivó la decisión de sus directivos de incorporar nuevos socios para inyectarle capital fresco a la compañía, enfrentar las deudas y compromisos asumidos y asegurar la continuidad de la operación.

Pero se encontraron con un inconveniente particular, al margen del mal momento económico y financiero del país: el 33% de las acciones de Rolling está en manos de Alejandro Seisdedos, el presidente de la mayorista TN que quebró meses atrás. A partir de allí empezó a cobrar fuerza otra alternativa, la de iniciar un concurso de acreedores para acomodar las deudas hacia adelante mientras se acomoda la operación y los viajes pactados.

En los últimos días esa variable también enfrentó un golpe cuando otra agencia del mercado, cliente de Rolling, difundió un comunicado alertando sobre la situación de Rolling. La noticia se difundió incluso en Buenos Aires donde el sitio especializado en turismo Ladevi comentó sobre el escenario que enfrenta Rolling.

En diálogo con Punto a Punto, Diego Ynfante presidente de la empresa reconoció que hoy trabaja para preparar el concurso de Rolling, nombre de fantasía de la empresa Natural Mistic SA.: “yo ya inicié los trámites del concurso. Todavía tengo que publicar el edicto y comunicar oficialmente. Esto se difundió por un comunicado de otra agencia que me complicó mucho con los proveedores y me terminó cortando la cuenta corriente, cuando estoy tratando de hacer una salida ordenada. Ya arreglé todas las salidas, quedaba una agencia y el resto está acomodado casi todo”.

Según Ynfante, “ya están acomodados la mayoría de los pasajeros. Ahora no tenemos gente afuera y lo que tenemos para adelante algunos se van a operar de forma directa, las agencias minoristas van a pagar a los proveedores directos para transparentar la operatoria. Estábamos a la espera de inversionistas, pero a esta altura no se ha podido cerrar. Está la esperanza, pero esto complica porque afecta la imagen de la empresa”.

Y remarcó que la caída de TN, por el nexo que tienen con Seisdedos fue el golpe de gracia: “lo que pasó con TN nos generó un desorden muy grande. Alejandro es accionista, pero no estaba en el manejo de la operatoria de Rolling. Nosotros le habíamos metido un embargo previo a la quiebra de TN por $1,5 millón que él le debe a Rolling, más $500 mil de servicios. Eso no entró por que él ya venía vaciando las cuentas. Es accionista, pero terminó perjudicando a la empresa por una toma de cheques que terminó cortando servicios. La empresa es una de sus damnificadas, no pudimos capitalizar ese embargo”, aseguró.

En tanto, cabe recordar que Ynfante y Seisdedos fueron socios en la mayorista TN, a través de otra sociedad compraron un inmueble en Miami y una ex ejecutiva de TN los acusa de haberles extendido pagares sin fondos. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?