• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Aprovecharlo al máximo

Cinco consejos para utilizar el aguinaldo de forma estratégica

Por Redacción

El Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido popularmente como aguinaldo, se define como una remuneración adicional que reciben los trabajadores en dos cuotas y se calcula considerando el mejor sueldo de cada período. Por ley los empleadores deben depositarlo durante la primera quincena de diciembre y en esta ocasión se cobrará junto con el bono de fin de año.

 

“Si bien el aguinaldo es una prestación que ayuda a solventar las compras durante la época navideña, depende de la habilidad que tenga cada persona para administrarlo correctamente y lograr aprovechar sus beneficios por el resto del año. Explorar el potencial que tiene este ingreso en las finanzas, permitirá verlo no sólo como un medio de financiamiento, sino como un generador de riqueza”, aseguró Rodrigo Nadal, director de Resuelve tu Deuda.

 

Es elemental entender que el aguinaldo es un ingreso especial que no se va a mantener durante todo el año, por lo que es importante darle un uso estratégico. En este sentido, el experto en finanzas personales enlistó las cinco formas más inteligentes de utilizar el aguinaldo sin comprometer nuestra economía y obtener un beneficio a largo plazo.

Pagar deudas

Antes de recibir el aguinaldo es recomendable evaluar las necesidades inmediatas y definir a donde se va a destinar este monto de dinero para evitar que sea malgastado. Es importante ordenar las prioridades de cada individuo, de modo que, si ya se vienen arrastrando deudas con anterioridad, un buen uso para el aguinaldo es liquidar esos compromisos.

Cancelar créditos

Al igual que con las deudas adquiridas con tarjeta de crédito, si se tiene un plan de pago para un crédito hipotecario o prendario se puede optar por utilizar el aguinaldo para adelantar el pago de las próximas cuotas. En ambos casos, ya sea por la inflación o por la dolarización, el deudor se va a ver beneficiado al cancelar esta deuda por adelantado.

Invertir

Una manera de aprovechar este ingreso es optar por un instrumento de inversión que brinde valor frente a la inflación. Para lograrlo, es importante elegir el producto que ofrezca un buen rendimiento y se adapte al perfil del consumidor. El mercado financiero tiene varias opciones para inversionistas primerizos: plazos fijos, bonos, moneda extranjera y fondos de inversión son solo algunas de las opciones que se pueden conseguir en un banco

Pensar en la jubilación

El especialista en finanzas indicó que no se debe obviar la importancia de un retiro digno, pues esta es una meta financiera a largo plazo en la que se puede impactar positivamente desde hoy. Así que, una opción es depositar este dinero en un plazo fijo que genere intereses todos los meses y permita ahorrar a largo plazo.

Optar por bienes duraderos

Por último, Rodrigo Nadal mencionó que, si ya se tiene pensado gastar el dinero, lo mejor es que sea en una compra inteligente. Por ejemplo, conseguir algún bien de larga duración o que sea necesario. Otra opción sería incrementar el depósito para una casa o un auto y así reducir el monto de las cuotas que se pagarán.

“Esta situación se transforma en un problema sin solución ya que la mayoría no tiene una educación financiera que le permita administrarse de manera correcta. Acudir a una reparadora de crédito como Resuelve tu Deuda, es una opción que ningún deudor debería desestimar ya que, además de brindar educación financiera, también negocian con los acreedores para lograr descuentos sobre el monto adeudado.” Finaliza Nadal.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?