• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Procedimiento abreviado

Gran estafa: condenan a prisión a dos de los imputados

Por Redacción

A uno le corresponde una pena de prisión efectiva y a otro condicional.

Los jueces de primera Instancia Héctor Núñez Cartelle, José Luis Suárez y Hernán Postma homologaron este lunes el procedmimento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa y condenaron a Jonatan Javier Zárate y a Nicolás Aymo en el marco de la Gran Estafa Inmobiliaria.

La condena de Zárate es una pena unificada de 3 años de prisión efectiva y una multa de $10.000 por los delitos de uso de instrumento público ideológicamente falso -en carácter de autor-; falsificación ideológica de instrumento público y estafa con ánimo de lucro -en carácter de coautor- todo ello en concurso ideal; encubrimiento agravado por el ánimo de lucro -en carácter de autor-; flsificación de instrumento privado; usurpación y estafa, en grado de tentativa, en concurso real y en calidad de autor, y asociación ilícita -en carácter de miembro-.

Por su parte, a Aymo le corresponde una pena de 3 años de prisión condicional y la siguientes reglas de conducta: a) Fijar residencia; b) Someterse al control de la Dirección de Asistencia y Control post penintenciario; c) asistir a la escolaridad no concluída hasta la fecha; d) no cometer nuevos delitos. A Aymo lo encontraron autor de los delitos de falsificación ideológica de instrumento público -9 hechos en carácter de autor-; estafa -en carácter de autor- y receptación de activos de origen ilícito -en calidad de autor-; también se le restituyen a las victimas todos los bienes decomisados.

El Fiscal Dr. Sebastian Narvaja, imputó a ambos por hechos que se encuadran dentro de las investigaciones iniciadas por él, en relación a hechos de fraude inmobiliario ocurridos en Rosario. 

Vale recordar que Zárate se encontraba cumpliendo una sentencia de pena de ejecución condicional dictada el 23 de abril de 2018, perteneciente al sistema conclusional. La defensa de Zárate estuvo a cargo del Dr. Ignacio Carbone y Aymo fue defendido por el Dr. Sergio Casas.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?