• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Inversión de $30 M

Es hora de hacerle un lifting al tradicional Bulevar Oroño

Por Redacción

Como continuación a las obras que viene realizando en el Paseo del Siglo, la Intendencia encarará reformas

En el marco del plan de obras que tiene planificado de cara al próximo año, el municipio rosarino encarará una reforma del bulevar Oroño en su tramo más emblemático: desde el río hasta Montevideo realizará una puesta en valor tanto en su cantero central como en las veredas.

 

En diálogo con Punto biz, el secretario de Gobierno Gustavo Leone indicó que las reformas iniciarán una vez que finalicen las obras en el Paseo del Siglo y plaza Pringles, todo en el marco del plan de mejoras para el radio céntrico que la intendenta Mónica Fein viene motorizando desde 2014.

 

"Vamos a mejorar la circulación, con trabajos sobre las baldosas del cantero central y generando un nuevo esquema de parquización, con un sistema de riego automático en cada una de las calles para que el bulevar más importante de la ciudad recupere su impronta", describió el funcionario, quien se encargó de remarcar que esta intervención se da conjuntamente con "un plan de obras estratégicas para toda la ciudad, que incluye accesos, avenidas estratégicas en los distritos y mejoras barriales de distinta escala".

 

La inversión para desarrollar esta iniciativa ronda los 30 millones de pesos y podría dar comienzo a principios del año próximo, en tanto y en cuanto se cumplan los plazos de la obra que hoy se está desarrollando sobre calle Córdoba (veredas, mobiliario urbano, ramas y nueva señalética).

 

Leone descartó que en el marco del proyecto para Oroño se incluya una definición sobre las bicisendas: "En cualquier escenario la ciclovía va por la calle, pegada al cantero. La definición sobre este asunto compite directamente con el espacio para el estacionamiento, pero no con la gente que lo usa de forma peatonal", explicó.

 

Vale recordar que la polémica en torno del carril exclusivo para bicicletas en Oroño tomó temperatura en 2015, cuando el municipio amagó con una modificación del esquema actual que generó un álgido debate. Hasta la fecha no hubo nuevos planteos de cambios, y el 2019 no será la excepción.

 

Además de trabajar en una licitación para el cantero central, el municipio acompañará esta intervención con algunos cambios de veredas en ambas manos. Para aquellas que estén siendo afectadas por el arbolado público están avanzando a través del programa VER (Veredas en Reparación), que ya se viene ejecutando en otras zonas de la ciudad, como centros comerciales a cielo abierto.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?