• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Renovación de autoridades

Cambió de equipo y vuelve a la presidencia de entidad cerealista clave

Roberti, tercero a la izquierda, en la última reunión de la Cámara

Por Redacción

(por Mariano Galíndez)  Un ex alto ejecutivo de AFA que se pasó al corretaje de granos ocupará la titularidad de la Cámara Arbitral de Cereales

A fin de mes se renuevan las autoridades de la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario, y el cerealista Cristian Roberti volverá a ocupar la presidencia. Y la novedad es que esta vez, a diferencia de su gestión anterior, no lo hará en representación de las cooperativas sino de los corredores de cereales.

 

Roberti, es uno de los históricos del piso de operaciones del mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario, llegando a ser el principal operador de Agricultores Federados Argentinos (AFA), la cooperativa agropecuaria más grande del país.

 

Pero en octubre del año pasado estuvo entre los gerentes y altos ejecutivos que la conducción de AFA desplazó en el marco de una profunda reestructuración administrativa. No obstante, no pasó mucho tiempo fuera del recinto de operaciones. Es que en marzo de este año fichó para la corredora Asturias, una empresa cerealista en franca expansión.

 

Rápidamente, Roberti entró en radar del Centro de Corredores de Cereales de Rosario (entidad que cada vez suma más peso en el concierto institucional de la Bolsa), que lo propuso para presidir la Cámara Arbitral, aprovechando que -por el esquema de rotación vigente- les tocaba a ese sector ubicar al presidente en reemplazo del molinero Federico Helman.

 

De esa forma, el Centro de Corredores, que preside Miguel Simioni, recuperó un recurso humano muy importante para la concreción de uno de los objetivos centrales de la institución que es desarrollo del mercado físico de granos, principal teatro de operaciones de los corredores. Roberti estará acompañado en la vicepresidencia por Julio Roldán y en la secretaría por Santiago Ramos, ambos del sector comprador.

 

"Sigo del lado de la oferta. Pero además, cuando asumimos como camarista, sin olvidar la defensa de los intereses del sector que representamos, la camiseta que nos tenemos que poner es la misma: la de la Cámara Arbitral. Y el equipo tiene, con sus distintos jugadores, una misma misión que es la de desarrollar el mercado de granos físico y mantener vigente y aggiornada su institucionalidad", le dijo Roberti a punto biz.

 

El futuro presidente ya estuvo participando este mes de las actividades de la Cámara. Por ejemplo, estuvo en la firma del acuerdo con la la Bolsa de Valores y Productos de Asunción, y su cámara arbitral, a la que la entidad rosarina le aportará know how y asistencia en su misión de institucionalizar el creciente comercio de granos en el país vecino.  "Es muy importante el trabajo que se estuvo realizando con Paraguay. Además, también hay conversaciones con Bolivia y Uruguay", agregó.

 

"Son tiempos menos convulsionados para la formación de precios de Pizarra. Recuerdo que hubo años donde la quejas de uno y otro lado eran permanentes. Pero ahora eso quedó en el pasado y la Pizarra goza de una gran consenso gracias a muchos elementos, como las nuevas tecnologías de la información, el aporte del gobierno con el SIO Granos, la ponderación de las operaciones de futuros con entrega de mercadería, pero por sobre todo las cosas gracias al compromiso de todos los operadores de informar los valores acordados", resaltó. "Hubo un momento que el grueso de negocios se hacían a fijar por Pizarra, pero luego el mercado cambió y se usaron nuevas estrategias. El mayor uso de silobolsa por parte del productor y la mayor capacidad de descarga directa en los puertos hizo que ya no sea conveniente entregar masivamente sin fijar precio", explicó finalmente. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?