• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.29
  • Dólar MEP $1034.56
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.29
  • Dólar MEP $1034.56
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Lanzará \"Financial Clic\"

La Bolsa incursionará en el financiamiento digital para pymes

Por Redacción

(por Mariano Galindez) Desarrolla una plataforma para que una pyme emitia pagarés 100% online y los cambie en el mercado a mejores condiciones

La Bolsa de Comercio de Rosario encaró el desarrollo de una plataforma online que facilitará el financiamiento de pymes a través del mercado de capitales, que ofrece mejores condiciones que los bancos.

 

Se trata de Financial Clic, como la bautizaron sus impulsores, y el desarrollo se encaró en conjunto con el Mercado Argentino de Valores (MAV), el Mercado a Término de Rosario (Rofex) y la cámara compensadora Argentina Clearing.

 

La novedad es que la plataforma digital permitirá la generación electrónica de un pagaré, la búsqueda de una sociedad de garantías recíprocas (SGR) que lo avale, luego llevarlo a cotizar en el MAV (vía un agente de Bolsa) y quedando finalmente el documento bajo custodia digital en Argentina Clearing.

 

Todo ese trámite será 100% digital y no mediará ningún papel o firma, simplificando así trámites y reduciendo costos de administración para facilitar que más pymes puedan acceder al mercado.

 

"Como una pyme ya puede cotizar sus pagaré en Bolsa, el avance viene por el lado de optimizar y digitalizar el canal de vinculación de la empresa con el SGR y el agente, un circuito que pasa a ser bien digital. Por eso decimos, que este pagaré bursátil será nativo digital", le adelantó a punto biz el CEO del MAV, Fernando Luciani. "El proyecto es escalable ya que está pensado que la pyme pueda generar el pagaré no sólo desde una computadora sino también a través de una aplicación", agregó.

 

Otro punto importante de la plataforma -cuyo desarrollo está muy avanzado y tiene que ser aprobado por la CNV- es la posibilidad que le abrirá a la pyme de armar un legajo digital (con, por ejemplo, sus balances presentados a Afip y toda la documentación exigida en los mercados), una carpeta que podrá portar para los trámites que hacer ante SGR, ante los agentes que cotizarán sus pagarés y hasta usar en trámites con terceros, como los bancos. 

 

Con este proyecto, la Bolsa de Comercio de Rosario y sus mercado adheridos buscan facilitar el financiamiento de las economías regionales en momentos en los que las altas tasas de interés complican la actividad y además contribuir a robustecer el volumen de operaciones en el mercado de capitales argentinos. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?