• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Cuidar la piel

Cinco beneficios y peligros a la hora de tomar sol

Por Redacción

Acá te damos consejos para quedarte con lo bueno del sol y protegerte de lo malo.

 

Los beneficios

Además de mejorar el estado de ánimo, el sol nos "alimenta". Cuando sus rayos entran en contacto con la piel provocan que una enzima se transforme, lo que da lugar a la producción de vitamina D, una sustancia esencial para multitud de procesos biológicos que garantizan una buena salud y que obtenemos, en un 90% gracias a la exposición solar (el otro 10% nos lo aporta la alimentación).

Fortalece tus huesos y aleja la osteoporosis: el calcio es esencial para los huesos, pero por mucho que lo incorpores a tu organismo a través de la dieta, este es incapaz de aprovecharlo sin la presencia de la vitamina D.

Mantiene a raya la tensión: esta vitamina reduce los niveles de la hormona paratiroidea, encargada de regular la presión sanguínea. Por eso, al tomar el sol, la tensión baja.

Activa tus defensas: de la vitamina D también depende en parte el buen funcionamiento del sistema inmunológico. 

Regular tu biorritmo: la luz solar regula nuestros ritmos circadianos, los cuales están implicados en el sueño y el ánimo, entre otras cosas.

Mejorar afecciones de la piel como la psoriasis y el acné: las lesiones escamosas que produce la psoriasis mejoran hasta un 90% en verano gracias a la acción de los rayos ultravioleta que evitan que el sistema inmune ataque las células sanas de la piel

 

Los peligros

El sol es fuente de vida y de salud pero también puede llegar a ser un peligro pues, tomado en exceso, puede provocar envejecimiento prematuro, daños oculares y cáncer de piel. El melanoma es el tipo de cáncer más peligroso y su factor de riesgo más importante es, precisamente, la exposición excesiva al sol.

La radiación solar que incide en tu piel está compuesta por rayos UVA, UVB e infrarrojos. Tres tipos de radiaciones que actúan de manera diferente y pasan distinta factura si te excedes con la exposición solar.

Rayos UVA: aunque no te quemes, el exceso de rayos UVA afecta a las fibras de colágeno y elastina de la piel. Por ello se debilita, se reseca y hay más flacidez.Provocan manchas y alergias en la piel, además de envejecimiento prematuro. También aumentan el riesgo de cáncer de piel.

Rayos UVB: son más fuertes. Estos rayos penetran hasta la epidermis,Si te excedes… Al llegar a las capas profundas de la piel, los rayos UVB son los que provocan el moreno duradero pero si te pasas también son los responsables del eritema (enrojecimiento de la piel) y las quemaduras

Infrarojos: este tipo de radiación produce calor pero no broncea. Genera un enrojecimiento cutáneo inmediato provocado por una vasodilatación, pero desaparece en pocas horas.Si te excedes… producen radicales libres, dando lugar a flacidez.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?