• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.41
  • Dólar MEP $1039.63
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.41
  • Dólar MEP $1039.63
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto biz

Media sanción en Diputados

Santa Fe reemplaza subsidio al transporte con más presión al campo

Por Redacción

Aumentan carga de ingresos brutos y el inmobiliario para atenuar recortes nacionales.

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe sancionó una reforma tributaria que sube el gravamen por Ingresos Brutos a cerealeras así como un incremento del 300% en el Impuesto Inmobiliario para locales de entidades financieras.

 

De esta manera, el gobierno recupera parte de los recursos retaceados tras la derogación del Fondo Federal Solidario (Fondo Soja) y además fortalece el Fondo del Transporte de la provincia ante la caída de los subsidios que envía el gobierno nacional. El proyecto ahora deberá ser refrendado por el Senado.

 

En Ingresos Brutos, la alícuota pasará al 2,50 en el caso de comercio al por mayor y menor de agroquímicos, semillas y fertilizantes y al 1% para las actividades de las cerealeras.

 

La otra parte del proyecto sube del 5 al 10% la afectación de recursos de Sellos para el Fondo de Transporte y le agrega la suba del 300% del Inmobiliario a locales de entidades financieras de toda la provincia. La estimación es que el Ejecutivo tendrá un fondo de 600 millones para subsidiar al transporte interurbano (60%) y el restante para el urbano y metropolitano.

 

Rubén Galassi, uno de los impulsores de la iniciativa junto a Luis Rubeo, de fundamentó la reforma tributaria debido “al alto impacto que tendrá en Santa Fe la eliminación del fondo sojero y del subsidio al transporte. Este proyecto genera recursos para compensar esos recortes” y señaló que las grandes cerealeras y el sector financiero son los grandes ganadores con los cambios de la política económica.

 

Los números:

 

* $3.600 M deuda de Inmobiliario a cobrar por municipios y comunas

*18 serían las grandes firmas cerealeras que deberán tributar más por Ingresos Brutos

* 300% es la suba del Inmobiliario para bancos y entidades financieras

* $3.000 M de subsidios al transporte automotor llegarán este año a Santa Fe

 

La iniciativa lleva las firmas del socialista Rubén Galassi y del justicialista Luis Rubeo. Cambiemos optó por votar en contra insistiendo en que no se cortará el subsidio al transporte y un sector de la bancada radical se abstuvo por entender que está próxima la discusión del Presupuesto 2019 de la provincia y los temas deberían estar incluidos en la futura ley de leyes.

 

En tanto, por unanimidad la Cámara dio media sanción al mensaje del Poder Ejecutivo que pone en manos de municipios y comunas la gestión del cobro de deudas por Impuesto Inmobiliario al 31 de diciembre de 2017, elevándole la coparticipación del 50 al 60%.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?