• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Con inversores estratégicos detrás

Se abrieron de un sitio de ecommerce N°1 y armaron su propio portal

Por Redacción

Crearon checkars, un nuevo jugador online en el segmento de autos usados.

Jaime Macaya (36) y Juan Cruz de la Rúa (28), dos ex directivos a cargo de la categoría de autos para Latinoamérica en el unicornio OLX, se abrieron por su cuenta y crearon Checkars, un nuevo jugador online en el segmento de autos usados. Tras 6 meses de iniciada su operación, cerró en 1 millón de dólares su primera ronda de capitalización

 

El respaldo de inversores estratégicos como Luis Ureta Sáenz Peña (Kuantiq), Matías Recchia (fundador de Iguanafix) y Arturo Simone (RDA Renting), entre otros, catapultó arranque de Checkars, que realizó las inversiones proyectadas en tecnología, la formación de su equipo profesional multidisciplinario, y la compra de sus primeros 50 vehículos usados.

 

Checkars, a diferencia de otros sitios de clasificados, se posiciona como un full e-commerce en el segmento de los autos usados con una solución punta a punta: pago vía transferencia  online, gestión digital de trámites, cobertura mecánica de 6 meses y entrega a domicilio sin que esto implique costos adicionales para los usuarios. Checkars cuenta con un inventario propio - de 50 vehículos - y todos sus vehículos tienen menos de 7 años de antigüedad y de 100.000 Kms.

 

“Nuestra experiencia previa nos dio la certeza de que muchas experiencias de compraventa de usados en Internet eran frustrantes y que podrían mejorarse. Apostamos a llevar sencillez y tranquilidad a los usuarios con una experiencia de compra totalmente online”, declaró Jaime Macaya CEO y co-fundador de Checkars.

 

Quien compra en Checkars se lleva un certificado de cobertura mecánica 6 meses sin costo. En ese período, cualquier inconveniente mecánico queda cubierto por una red de talleres asociados a la compañía. Y si el cliente finalmente no queda conforme con su compra, cuenta con un plazo de 5 días para devolver el auto. “Estas garantías son incentivos fundamentales para que el interesado entre a nuestra página y baje el riesgo que siente al comprar un auto usado sin verlo”, acota Jaime Macaya.

 

“La digitalización de los trámites registrales que se inició en 2017 por parte del Gobierno fortaleció muchísimo nuestro objetivo de lanzar un sitio que ofreciera una mejora notable en la experiencia de compra. Invertimos mucho en tecnología para acercarnos lo más posible a  una compra 100 por ciento online de un auto usado en Argentina”, declara Macaya.

 

Checkars prevé 4-5 días hábiles para completar los trámites de transferencia y entregar a domicilio, evitando el paso por el Registro Automotor a través de una visita a cualquiera de su red de escribanías en CABA y GBA, que es donde pone foco la empresa ya que es la zona en donde se concentran más del 40% de los autos del país.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?