• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1088.89
  • Dólar MEP $1040.19
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1088.89
  • Dólar MEP $1040.19
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Agregar valor

HRBP: el puesto que marca tendencia en recursos humanos

Por Redacción

El Human Resources Business Partner es un rol estratégico del área de recursos humanos. Su función es llevar adelante y diseñar procesos y prácticas de la gestión de las personas teniendo en cuenta la estrategia y el contexto en el que está inmersa.

“El HRBP abarca un poco más que las tareas tradicionales o más “reconocibles” de RRHH como pueden ser Búsqueda y Selección; capacitaciones; comunicación interna; RSE; Relaciones Institucionales” - señala Valentina Gonzalez, reciente HRBP de Snoop Consulting-. De alguna forma lo que hace es asegurarse de que todas esas acciones estén alineadas a la cultura y estrategia de la empresa, agregando valor desde una visión global de la organización”.  

Una persona en esta función, por ejemplo, liderará proyectos de cambio organizacional siendo enlace entre el área de gestión de las personas y las áreas comerciales y acompañará al talento interno de una manera estrecha.

Para Gustavo Guaragna, Presidente y CEO de Snoop Consulting, esta nueva figura es especialmente importante en contextos de cambio como los actuales.  “En Snoop siempre le dimos un valor estratégico a la Gestión de las Personas y no meramente operativo. Por eso, decidimos incorporar esta nueva función en la empresa y nombrar a Valentina que en los años que lleva en la empresa naturalmente orientaba sus tareas a estos objetivos”.

González será la encargada de impulsar y acompañar a la organización en la difusión y comprensión de información de valor pertinente a las necesidades de la estrategia, haciendo especial énfasis en actividades de atracción del talento, aprendizaje y crecimiento a través de la Gestión de las Personas.

“Siempre pensé que cualquier acción que se hace desde el área, impacta en la gestión en general y en la cultura de la empresa  -sostiene la nueva HRBP de Snoop - y estoy segura que si buscamos que nuestros lugares de trabajo acompañen nuestra singularidad, desde un lugar de compromiso y respeto, podemos hacer que ocurran cosas sorprendentes. Lo venimos haciendo en equipo y estoy muy contenta del rol que nuestra área tiene dentro de  la organización, muy consciente de la apuesta que hacen y lista para asumir el compromiso”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?