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Logística

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A proyecto santafesino de transporte le salió un competidor porteño

Se lanzó a nivel país una plataforma que conecta transportistas con dadores de carga.

T-Cargo, plataforma destinada al transporte automotor de carga de Latinoamérica que conecta directamente a transportistas con empresas dadoras de cargas, se lanzó en Argentina.  

La plataforma está desarrollada bajo el concepto de economía colaborativa para brindar solución a las principales problemáticas del sector logístico y del transporte de cargas automotor, y se presenta como una herramienta similar a Cargarya.com, la app creada por empresarios santafesinos.

T-CARGO es el resultado de la convergencia tecnológica, comercial y de gestión que aumenta la eficacia de las operaciones mediante la utilización de funciones integradas e inteligentes, lo que favorece el desarrollo socio-económico de las economías regionales y también contribuye a reducir la huella de carbono que deja esta industria en el medio ambiente.

La plataforma conecta, sin intermediarios, a transportistas con empresas, emprendimientos o personas dadoras de carga, posibilitando una interacción comercial inteligente, transparente y segura. Asimismo, otros actores, como operadores financieros e instituciones, participan con alianzas estratégicas estableciendo apoyos de interés común. 

T-Cargo permite a las empresas dadoras de cargas acceder a múltiples ventajas, entre las que se destacan el financiamiento bancario y pago electrónico, la posibilidad de optimizar la gestión de fletes negativos encontrando clientes acordes a la ruta pautada para el camión, el acceso a tecnología de búsqueda inteligente y bases de datos optimizadas con el historial de transacciones completo, un sistema de reputación de usuarios y accesibilidad multiplataforma, entre otras funcionalidades.

Según cifras del mercado, la Argentina transporta 409 millones de toneladas de carga doméstica y recorre 12.800 millones de kilómetros al año. El volumen anual de las transacciones supera los 34.200 millones de dólares; monto que representa el 7.2% del PBI, el porcentaje más alto de la región. Sin embargo, el 54% de los camiones vuelven vacíos; lo que equivale a 7.200 millones de kilómetros recorridos, más de 5 millones de toneladas de gasoil, y 30 millones de toneladas de dióxido de carbono contaminando el medioambiente de forma innecesaria. 

Todos estos datos negativos se incrementan en un 30% si se contabiliza el comercio exterior circulante por la Argentina. Además, de otras deficiencias como falta de financiación, ineficiencia operativa, poca articulación entre proveedores y baja confianza.

 

10.10.2018 10:45 | Fuente: punto biz

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