• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Nuevo emprendimiento

Empresa familiar invierte u$s7 M para darle vida a los residuos

Por Redacción

Llevan más de 30 años en la fabricación de aceites pero ahora se la jugaron por un ambicioso proyecto que reportará ingresos en dólares.

A través de una nueva razón social (Ultrabio SA), los titulares de la fábrica de aceites vegetales Tanoni Hermanos realizarán una fuerte apuesta por las energías renovables. En el mismo predio donde poseen su planta -sobre la Ruta Provincial 14, en la entrada de la ciudad de Bombal- invertirán u$s 7 M para construir un biodigestor que genere energía a partir de residuos de origen orgánico, proveniente de industrias y establecimientos rurales de 80 kilómetros a la redonda.

 

El proyecto -que tiene una potencia de 1,2 MW- había sido adjudicado en noviembre de 2017 en el marco de la ronda 2 del programa Renovar del gobierno nacional, pero este mes se avanzó en concreto con la firma del contrato entre Ultrabio SA y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

 

Por estas semanas los directivos de la firma santafesina se encuentran terminando de resolver el esquema de financiamiento del emprendimiento, que incluye tanto fondos propios como créditos del Banco Nación y de la Secretaría de Estado de Energía provincial. Una vez resuelto ello, la obra civil tiene un plazo estimado de 10 meses y luego ya sí podrán inyectar energía a la red nacional, a un precio de u$s 156 (MWh).

 

El biodigestor utilizará un 45% de componentes nacionales y un 55% de tecnología española. Funcionará a partir de diferentes residuos orgánicos provenientes de 80 kilómetros a la redonda, como estiércol animal, restos de la industria de aceites, frutas, verduras y podas, subproductos agroindustriales y lodos y restos animales.

 

Tal como sucede en estos casos, además de la energía el proceso tiene como resultado un fertilizante de alta calidad, lo cual brinda la posibilidad de generar un negocio adicional.

 

Tanoni Hermanos es una empresa que lleva más de 30 años en el mercado. Hoy a cargo de la tercera generación familiar, la planta tiene una capacidad de molienda de 500 toneladas diarias, de la cual se obtiene, además de aceite crudo, harina de soja.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?