• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Para pymes y emprendimientos

Las tres estrategias de Google para tener éxito en el marketing digital

Por Redacción

Alan Popovsky, gerente de canales de venta de Google Argentina, detalló cuáles son los pasos a tener en cuenta para triunfar en esta área.

En su paso por Rosario, en el marco de la charla organizada por Quakmedia y Punto biz  “El Marketing Digital y su rol fundamental en las Empresas”, el economista empresarial Alan Popovsky, reveló qué cuestiones son necesarias si se quiere tener éxito al publicitar un negocio o emprendimiento en el extenso mundo de internet.
 

“Desde Google creemos que son fundamentales tres cuestiones: destacarse, atraer a nuevos clientes y capacitarse en marketing digital”, aseguró Popovsky.

Para el economista, internet es una gran vidriera y ya no alcanza solo con estar sino que ahora es necesario destacarse entre la amplia oferta que podemos encontrar si navegamos por páginas y redes sociales.

 

1- “Una herramienta disponible y gratuita es Google Mi Negocio, que permite posicionar en el mapa de Google tu negocio o lugar de trabajo con dirección exacta o en la cuadra en la que se encuentra si la persona no quiere que aparezca la dirección, como por ejemplo una psicóloga con su consultorio”, explicó Popovsky y añadió que la empresa puede poner fotos y además debe responder los comentarios que le dejen, colocar promociones que luego se verán en Google Maps e incluso tiene la posibilidad de crear su página web sin ningún costo.

 

2- Atraer nuevos clientes siempre es algo necesario si queremos que nuestra iniciativa crezca y se desarrolle. La tarea no parece sencilla pero con el servicio Google Ads es posible ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

Esto es muy importante ya que permite captarlos en el instante en que tienen la necesidad y responderles con tu oferta en el momento exacto. Una vez hecho, el anuncio aparece en la página de resultados junto con los resultados de búsquedas orgánicas, colocado en la parte superior o al final de la página.


3- Por último, es importante mantenerse actualizado y capacitarse a la hora de usar herramientas de marketing digital. Según un estudio de Google, el 40 % de las pymes no hacen publicidad digital porque no saben cómo o las comienzan a usar sin saber bien de qué manera y luego las abandonan si sienten que la experiencia no fue satisfactoria.

“Desde Google tenemos una aplicación que se llama Google Primer, que permite tomar lecciones de Marketing Digital que duran cinco minutos y se descarga de manera gratuita desde el celular”, comentó Popovsky y agregó que otra posibilidad es contratar una agencia que sea Google Partner, es decir, que haya sido capacitada por Google para el desarrollo de la estrategia comercial de una pyme y su posterior implementación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?