• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Todavía no aparecen en la góndola

Precios Cuidados: la lista de productos llegará a Rosario con retoques

Por Redacción

Supermercadistas locales adaptaron la lista oficial del Gobierno y proponen una más reducida.

Con una inflación de agosto de 3,9% y un acumulado ya del 24,3% en lo que va del año el Gobierno esta en pleno relanzamiento del programa Precios Cuidados como medida para evitar que los fuertes aumentos golpeen de lleno en los bolsillos de la gente.

 

La lista anunciada a comienzos del mes por el Gobierno incluiría una ampliación de la lista existente en más de 500 productos luego de establecerse acuerdos entre proveedores y el Ministerio de Producción y la Secretaría de Comercio.

 

En diálogo con Base de Datos (lunes a viernes de 8 a 10, FM 107.1) el vocero de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario (Casar) Juan Manuel Lopez Raido se mostró escéptico respecto de la lista propuesta por el gobierno “venimos trabajando para depurar esa lista de 525 productos, en el esbozo de la Secretaría de Comercio hay muchos artículos que no son de consumo masivo y necesidad como 60 lámparas Led diferentes, también hay proveedores con los que no tenemos acuerdos y pocos productos de las formadoras de precios”.

 

Según afirmó el supermercadista, la lista final que ellos proponen es más reducida rondando los 150 productos, dependiendo del supermercado, pero estará compuesta por productos de almacén, frescos, articulos de limpieza y de primera necesidad. En relación a cuándo llegarán a Rosario la lista se define esta semana y los nuevos precios estarán en góndola la próxima semana, regirán hasta el seis de enero y tiene un aumento pactado entre el gobierno y los proveedores del 3,1%.

 

El rubro resiste una caída del 16% en el consumo y un viraje del cliente hacia las segundas marcas. “Vamos a empezar a recibir bonificaciones que seguramente se van a trasladar a los supermercados porque las industrias empezaron a tomar nota de las baja de las ventas y esto se va a traducir en ofertas”, apuntó Lopez Raido.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?