• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Fuente: Punto biz

Tijera en mano

La crisis de Sancor hizo detonar las cuentas de una Intendencia

Por Redacción

También influye el fin del fondo sojero. El nuevo ajuste se suma al planteo de  congelar sueldos políticos.

La suspensión del fondo sojero significó para Sunchales un certero golpe a las alicaídas arcas municipales, alicaídas no solo por la baja de la actividad económica sino también por la crisis de Sancor, principal emprendimiento productivo de la ciudad. Ante este panorama el Ejecutivo local viene encarando un plan de ajuste que sumará en breve la suspensión por seis meses de los sueldos políticos.

 

El congelamiento de los salarios del intendente, gabinete y ediles está esperando la aprobación del Concejo, donde deben terminar de definir si los fondos se usarán para acrecentar una partida destinada al fortalecimientos de las economías familiares o bien a ayudar instituciones de bien público.

 

Consultado por Punto biz, el intendente de Sunchales Gonzalo Toselli (GEN-Frente Progresista) indicó que el bloque oficialista acompañará la postura de la concejala María Ferrrero (Cambiemos), quien fue la primera en presentar una resolución para suspender por seis meses todo incremento en la remuneración mensual de quienes ocupan cargos políticos (24 personas en total).

 

"Soy consciente de la situación en la que estamos y la cual atraviesa el país. Esto que propongo creo es un aporte a la ciudad", había manifestado la edila, quien no esquivó las balas y dijo hacerse cargo "de la parte que me corresponde al ser representante del bloque de Cambiemos".

 

Toselli indicó que la situación de Sunchales no excede al contexto nacional, aunque se agrava por la situación de Sancor, que aún no encuentra salida. "Lamentablemente nos afecta a todos, a los trabajadores primero, pero al municipio también en su recaudación", explicó. El fondo sojero, por caso, significará resignar $1,6 M para lo que resta del año.

 

La ciudad del departamento Castellanos viene llevando adelante un plan de contingencia que empezó a regir en abril, el cual incluye un plan de control de gastos con revisión en cada reunión de gabinete. Entre otros aspectos implica la eliminación de gastos superfluos y reducción de horas extras.

 

"También continuamos con un plan que nos permitió reducir el personal del municipio entre nuestra asunción en diciembre de 2015 y hoy", remarcó Toselli, quien recientemente celebró la inminente extensión de la red de gas natural, que permitirá la llegada de este servicio a todos las viviendas de Sunchales, así como también mayor disponibilidad para el sector industrial.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?