• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.41
  • Dólar MEP $1035.08
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.41
  • Dólar MEP $1035.08
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Reservas estancadas

La hotelería no termina de hacer pie, pese a las vacaciones de invierno

Por Redacción

(Por Noelia Sciarratta) Pese a que se encareció viajar al exterior, en Rosario aun la demanda no llega.

El fuerte aumento del dólar encareció los viajes al exterior, una realidad que desde la Cámara Argentina de Turismo estimaban positiva para el movimiento interno de cara a las vacaciones de invierno. Sin embargo, en Rosario esa bonanza aun no se refleja: las reservas en hoteles apenas alcanzaban el 40%.

El dato lo aportan dese la Asociación de Empresarios Hotelero Gastronómicos de Rosario (Ahegar) y corresponde a un relevamiento hecho sobre los últimos días de la semana pasada, cuando todavía no había arrancado el receso invernal en una plaza clave para el turismo a nivel local como lo es Buenos Aires.

De todas formas, las proyecciones no eran demasiado auspiciosas: “Para la semana que viene -por esta- todavía no hay reservas efectivas, si hay consultas. Siempre el comportamiento indica que cuando Buenos Aires está de vacaciones, aumentan los porcentajes de ocupación, principalmente viernes y sábado, pero aun se está esperando que eso suceda”, indicó a punto biz la gerenta de Ahegar Ofelia Polito.

“Este año vienen más demoradas las confirmaciones, y en su mayoría terminan haciendose efectivas en el momento”, agregó y destacó que el año pasado las reservas se hicieron con mayor anticipación y alcanzaron un 60%, con lo cual los empresarios están con una mirada de alerta ante lo que pueda suceder este año.

Los apart hoteles son los que primero aparecen en el ranking de más demandados, ya que al tener cocina son los más elegidos por las familias. Por otra parte, los de cinco, cuatro, y tres estrellas tienen un nivel más alto de reservas que los de dos y uno.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?