• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: punto biz

Bosch lo dijo en Rosario

Ceo de Adecoagro advirtió que la compra de Sancor puede llevar "mucho tiempo"

Por Redacción

El directivo echó por tierra los rumores que aseguraban que la operación estaba caída.

A pesar de que algunas versiones dieron cuenta que la venta de Sancor a Adecoagro se cayó, la operación sigue en pié, avanzando a paso lento. Eso es lo que dijo Mariano Bosch, Ceo de Adecoagro, en un encuentro de Idea Centro que se desarrolló este martes en la Bolsa de Comercio de Rosario.

El empresario fue invitado a disertar sobre desarrollo sustentable, pero sin dudas todas las miradas apuntaban a conocer en qué situación se encontraban las negociaciones por la mayor cooperativa láctea del país. Aunque en torno a la operación se tejieron negras perspectivas, Bosch se mostró optimista: aseguró que el tema no está trabado en ningún punto en particular, sino que siguen trabajando en una propuesta que va sufriendo algunas modificaciones con el paso del tiempo.

Uno de los temas inconclusos pesados por resolver es la deuda con Afip, pero no es el único. Resolverlo “puede llevar mucho tiempo”, sintetizó el ejecutivo. Además de la Afip, la cooperativa tiene deudas con más de 2.000 acreedores por $11.500 M, en el marco de un concurso que se tramita en los Tribunales de Rafaela. Un punto delicado es que podrían aparecer dificultades en lo inmediato para afrontar los compromisos de pago asumidos un par de meses atrás. 

Por otro lado, en Sunchales empezó a sonar fuerte la versión que los inconvenientes financieros podrían significar que en las próximas semanas empezarían a pararse algunos sectores de la producción, otorgando vacaciones a parte del personal por tiempo indeterminado. "En ese lapso los operarios pasarían a cobrar el 75% de los haberes, mientras que la empresa se ahorraría el 15% restante", publicó el diario Castellanos de Rafaela.

El único comunicado oficial que realizaron los asociados de la cooperativa fue emitido a principios de abril, cuando difundieron la aprobación por unanimidad la oferta de asociación con Adecoagro, a través de la constitución de una SA que le venderá a la empresa oferente el 90% de sus activos. A partir de ese momento comenzaron a tejerse un sinnúmero de rumores y trascendidos de los más diversos, con el foco puesto en el pasivo que mantiene Sancor con el órgano tributario nacional.

Concretar la operación significaría para Adecoagro profundizar su estrategia de integración vertical del negocio lechero: Tras una inversión de u$s 55 M hoy la firma genera 95 millones de litros de leche por año, cifra que se duplicará para 2021 según el plan que adelantó Punto biz sobre finales de mayo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?