• Dólar Banco Nación $900.50
  • Contado con liqui $1076.02
  • Dólar MEP $1038.77
  • Dólar Turista $1440.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $900.50
  • Contado con liqui $1076.02
  • Dólar MEP $1038.77
  • Dólar Turista $1440.80
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

Fuente: Revista Apertura

Los más codiciados

Cuánto le cuesta a una marca usar a los jugadores de la Selección en una publicidad

Por Redacción

Ser sponsor oficial, usar el escudo en una campaña o contar con la presencia de algún jugador, todo tiene su precio.

Al concentrar la atención de todos los países durante un mes, el Mundial genera muchas maneras de ganar dinero. Y las marcas juegan su propio Rusia 2018. Para aprovechar la fiebre mundialista, apelan a publicidad y promociones para fidelizar y ganar nuevos clientes. Dentro de esas estrategias, los futbolistas ocupan un lugar central y son muy requeridos.

 

Se calcula que cada jugador de la Selección que realiza alguna acción, fuera de lo que figura en los convenios de patrocinio con la AFA, cobra un cachet que va de los u$s20.000 hasta los u$s50.000. El contrato de los patrocinadores con AFA indica que pueden utilizar tres jugadores como mínimo en imágenes de publicidad pero no pueden hacerlo en forma individual. Lo mismo sucede en jugadas de partidos. Por este concepto, las marcas no pagan un cachet extra, sino que está incluido en el contrato.

 

Pero también hay muchas marcas que no patrocinan a la Selección y mediante un fee que abonan a la AFA (que ronda los u$s700.000 anuales) pueden utilizar los colores y algunas palabras que son propias de la misma asociación y del Mundial, como por ejemplo, el escudo. Estas compañías, que buscan aprovechar el furor que produce el torneo, contratan a futbolistas actuales y a exjugadores para darle fuerza a las promociones.

 

Los ex futbolistas también aprovechan y facturan. Se calcula que cobran entre u$s10.000 y u$s20.000 por participación, según lo que tengan que hacer. El más solicitado hoy es Oscar Ruggeri, que fue protagonista de las publicidades de Quilmes y Garbarino (junto a su familia) para el Mundial.

 

Frávega, que no es sponsor de la Selección, ideó una campaña original, protagonizada por el jugador español Cesc Fàbregas, excompañero de Lionel Messi en Barcelona. Es una estrategia de publicidad no tradicional con motivo del Mundial, que busca aprovechar la similitud de palabras entre el nombre de la marca y el apellido del mediocampista.

 

Por su parte, McDonald´s, que es sponsor global de FIFA, nombró a Javier Mascherano como embajador del concurso “De la mano al Mundial”, donde 11 niños cumplirán el sueño de salir de la mano de los jugadores de la Selección.


A último momento se sumaron varias marcas como patrocinadores oficiales de la Selección. La cadena de fast food Mostaza firmó un convenio por dos años y, sin perder tiempo, lanzó el “Combo Selección” y eligió a Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi para los carteles de vía pública.

 

Nissan es otra de las empresas que apostó a la Selección por los próximos tres años. Es la primera vez en la historia que la automotriz patrocina a un equipo nacional de fútbol a escala mundial. La marca japonesa, que otorgó 15 vehículos a la AFA, empapeló los concesionarios con alusiones a la Selección.

 

Fargo también cerró a último momento su presencia como sponsor oficial de AFA. Para promocionar los productos contrató a Lucas Biglia, Nicolás Otamendi y Javier Mascherano. A medida que transcurra el Mundial, la marca seguirá incluyendo propuestas que complementan el concepto de comunicación al que llaman “Alimentando Nuestro Sueño”.

 

Cada sponsor oficial de la Selección paga unos u$s2 millones anuales por su contrato con la AFA. Son 10 en este momento: YPF, Adidas, Coca-Cola, Sancor Seguros, Claro, Quilmes, Mostaza, Fargo, Nissan y Naranja. Se calcula que la inversión de las empresas en sus campañas publicitarias es dos veces más de ese fee que abonan.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?