• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

Pilay invertirá $1680 M en la región

Crespi: "La gente sigue aportando porque el ladrillo es una inversión segura"

Por Redacción

El gerente general del grupo desarrollador analizó el mercado inmobiliario en un escenario de incertidumbre.

El 2018 no será un año más para Pilay, ya que tiene previsto invertir en la región unos $1680 millones, 50% en de los cuales serán destinados a desarrollos en Rosario y el resto a Santa Fe, Paraná y Córdoba. En diálogo con Base de Datos, el programa de radio de Punto biz (FM 107.1, lunes a viernes, 8 a 10), Gonzalo Crespi, gerente general de Pilay opinó acerca del actual mercado inmobliario y los planes a largo plazo de la compañía.

 

- Con la devaluación y una inflación prevista del 10% que se fue más cerca del 30% ¿Cómo afecta esto el negocio desde el plano de la inversión y de las obras?

Repercute en lo que cuesta ir llevando los costos actualizados. A la gente le cuesta ahorrar, empieza a ver qué es más importante. El negocio nuestro sigue bien, nos cuesta trasladar los costos a la cuota pero la gente sigue aportando porque sabe que es una opción segura. Los ladrillos (los metros cuadrados) son cosas que toda la vida han sido la base de la seguridad del ahorro, aunque hoy la rentabilidad de la inversión inmobiliaria no es la más alta. Cuanto más riesgo tiene el negocio más plata vos le pedís y la gente sabe que los ladrillos son y serán una fuente de rentabilidad futura.

 

- También hay problemas con los que tienen créditos hipotecarios que están afrontando un costo alto de la cuota...

Sí, pero todo siempre se va acomodando. Nosotros hemos pasado muchas crisis y las hemos atravesado muy bien. Hoy estamos abiertos permanentemente a escuchar a la gente que en algunos casos se arrima a la oficina y te dice “estoy un poco complicado para aportar mi cuota al fondo” y bueno eso siempre se acomoda, siempre se llega a un acuerdo. Lo importante es que puedan seguir aportando y encuentren en Pilay una opción para que transformemos sus ahorros en ladrillos como garantía de su capital a futuro, esto es un negocio de capitalización, es capitalizar plata en ladrillos.

 

- Ya se está descontando un acuerdo con el FMI ¿Crees que se puede volver a recuperar cierta normalidad en el segundo semestre en lo que tiene que ver con el negocio?

Eso en realidad te va a dar una tranquilidad porque vos vas a saber que la parte financiera la tenes cubierta pero también habrá exigencias. Esto no es solamente pedir plata prestada, es pedir plata prestada con condiciones y eso es lo bueno, que nos exijan cumplimientos. Esto nos va a permitir que sea progresivo y con el financiamiento externo lo podemos lograr. Hay muchas variables desacomodadas, hoy las propiedades están subiendo en dólares y si el dólar sube arrastra al peso pero a la gente le está costando pagar los alquileres y las cuotas de los créditos, pero las propiedades suben y los alquileres no porque los regula el mercado y el que paga alquiler en su mayoría es un asalariado y eso es lo que termina determinando que vos puedas o no subir un alquiler.

 

- ¿Cómo manejan el tema del costo de los que significa construir y las estrategias de hacerlo en los alrededores de la facultad y no ya en el microcentro?

Creo que estratégicamente conviene hacer un cambio radical e ir a lo que hoy el mundo esta demandando: espacios verdes, aire puro. Es lo que estamos construyendo por ejemplo en Palos Verdes donde el uso del suelo es un 30% , eso implica un 70% de espacios verdes e incide directamente en la calidad de vida de la gente que vaya a habitar esos departamentos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?