• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Gonazalez Fraga con Padoán

Banco Nación saca una tarjeta corporativa del RosGan

Por Redacción

Además, el principal banco del país sondea empezar a comprar cheques en Bolsa para financiar pymes

Directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario, encabezados por su presidente, Alberto Padoán, junto a los titulares de Rofex, el Mercado Argentino de Valores (MAV) y Rosgan, recibieron el miércoles por la tarde al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga.

 

El objetivo del encuentro fue analizar diferentes propuestas vinculadas al financiamiento para pymes y pequeños productores. Como novedad, el funcionario adelantó que "el directorio del BNA aprobó una tarjeta corporativa o de afinidad para Rosgan, con beneficios especiales para todos los clientes nuevos que traiga el mercado ganadero televisado de la Bolsa de Comercio de Rosario".  Ante la consulta de punto biz, el RosGan informará en breve los detalles de la tarjeta corporativa. 

 

Sobre negocios ganaderos, el banquero -ex director externo del Rofex- volvió a insistir con que están trabajando en salir a apoyar el desarrollo de los futuros ganaderos, que lanzaron de manera conjunta Rofex y Matba; promesa que hizo el año pasado. "El Banco Nación lo va a apoyar", resaltó. En ese tema está trabajando como enlace entre las partes el subsecretario de Valor Agregado de la Nación, Néstor Roulet, quién también asistió al encuentro.

 

 

González Fraga también volvió al ruedo con la posibilidad de incluir al Banco Nación como operador MAV para contribuir a la negociación de cheques. La relación institucional del Banco con el MAV es muy buena, incluso en gestiones anterioresa analizó la posibilidad de que se convierta en accionista del Mercado. También hace tiempo viene sobrevolando la posibilidad de convertirse en activo comprador de cheques de pago diferido que las pymes van a cambiar a la Bolsa.

 

Otro de las propuestas de financiamiento anunciadas por Fraga apuntó a amortiguar el impacto de la gran sequía que afecto buena parte del área productiva nacional. “Cada gerente tiene instrucción de renovarle el vencimiento a cualquier afectado por la sequía. Y además, ampliamos la línea de capital de trabajo, incluso en dólares, a tasas bajas con período de gracia de 6 meses”, puntualizó el titular del Banco Nación.

 

Por la BCR, Cámara Arbitral y mercados adheridos estuvieron presentes: Alberto Padoán, presidente de la BCR; Raúl Meroi, Vicepresidente 1º; Daniel Nasini, Vicepresidente 2º; Ángel Girardi, Prosecretario; Daniel Gallo, Tesorero; Ángel Torti, Protesorero;  Lucas Ficosecco, Vicepresidenta de la Cámara Arbitral de Cereales. Carlos García Beltrame, Presidente Rosgan; Luis Herrera; Vicepresidente Rofex;  Pablo Bortolato, Presidente del  MAV; Fernando Luciani, Gerente del MAV.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?