• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.81
  • Dólar MEP $1034.39
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.81
  • Dólar MEP $1034.39
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

En pleno Puerto Norte

Abren la primera "casa de cambio" de bitcoins con oficina al público

El frente del local en Avenida Carballo 114

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Reconocida franquicia española desembarca en el país de la mano de dos profesionales de las finanzas. Abrió el lunes

Hace seis meses Bruno Perona y Lucas Sabbatini, dos reconocidos jóvenes profesionales del negocio bursátil, empezaron a pensar cómo desarrollar en la región el negocio de las criptomonedas convencidos en su potencial de crecimiento como alternativa de ahorro y moneda de cambio no sólo entre sofisticados inversores sino, sobre todo, en el público general, básicamente los jóvenes. Este lunes, ambos abrieron Finance Wind, el primer bróker de criptomonedas de la ciudad con atención al público en sus flamantes oficinas de Puerto Norte (Avenida Carballo 114) y con el respaldo de una marca global.

 

“Nos interesaba mucho la operación con criptomonedas. Investigamos cómo era el mercado, vimos sus desafíos, hicimos algunas operaciones y detectamos así los inconvenientes que tiene el público en general para hacer las transacciones, como restricciones con la documentación requerida, la tardanza de hasta 72 horas para que se acrediten los bitcoins y la desconfianza que había entre los usuarios sobre quién les hacía la transferencia”, contó Perona a punto biz. “Fue así que concebimos el objetivo de simplificar al público la realización de la operación brindándole máxima seguridad y dándole certidumbre sobre quién le vende”, resaltó.

 

Los profesionales empezaron a explorar opciones hasta que Sabbatini aprovechando un viaje que tenía programado a España se reunió con conocidos que tenía allí en el negocio financiero y tomó contacto con el BTC Group, uno de los principales brokers españoles de criptomonedas con oficinas en distintas partes del mundo. “Era lo más parecido a lo que estábamos pensando desarrollar porque allá el público general las usa mucho en su cotidianeidad, por ejemplo como moneda de pago para muchos bienes y servicios en bares, locales de ropa y hasta para comprar materiales de construcción”, contó Perona. Fue así que empezaron a negociar traer la franquicia del grupo español a Argentina, ya que estar dentro de esa red les facilitaba la realización de las transferencias.

 

¿Cómo es la operatoria? Como en cualquier agencia de Bolsa, el cliente abre una cuenta comitente con ellos y a partir de allí puede, tras ver la cotización, comunicar vía whatapp, por teléfono o dirigiéndose personalmente a la oficina comprar los bitcoins que quiere. En breve habilitarán la compra vía internet. “Una ventaja es que la acreditación es en el acto, pero además el valor estratégico es que tenemos un local abierto al público para que el cliente venga y reciba asesoramiento personal y cara a cara a través de profesionales especializados sobre cualquier punto o interrogante que le genere la realización de la transacción”, resaltó Perona. Incluso, pronto abrirán dentro de la oficina un rapipago (que es otra alternativa para depositar los billetes físicos con los que compran la moneda virtual) y una casa de cambio. 

 

Otro punto importante es que además de hacerle al comprador la transferencia en moneda virtual que queda en la web, para quienes demanden otras alternativas de seguridad en el resguardo de la inversión le ofrecen darle las criptomonedas en billetera virtual (pen drive) o en un documento en papel plastificado (dónde está el código de la compra), para que así no queden almacenadas en la web ya que se las llevan en formato físico.

 

“El público al que apostamos es a los millennials, pero el mercado que hoy no está desarrollado y tiene un potencial de crecimiento impresionante”, concluyó Perona.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?