• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Sólo tenía planta propia en La Matanza

Coto está a punto de quedarse con un frigorífico rosarino

Por Redacción

Con la adquisición, la cadena de supermercados apuesta a crecer fuerte en el negocio frigorífico.

La cadena de supermercados de capitales nacionales, Coto está a punto de quedarse con la planta de faena exFricop ubicada en Rosario y en manos de la firma Mattievich desde 2004, según publica el portal especializado Bichos de Campo.

 

Coto conoce muy bien su operatoria porque desde hace años es usuario de sus instalaciones de faena. Esta planta cuenta con una capacidad de faena de entre 12.000 y 14.000 animales por mes y está trabajando plenamente con una plantilla de 500 empleados.

 

Cabe destacar que la exFricop está habilitada a exportar a todos los destinos, con excepción de Estados Unidos. Y de esta manera, la firma supermercadista -que tiene sus inicios en el sector cárnico-, agranda su participación en la faena vacuna argentina y se hace de un activo muy importante.

 

Actualmente la empresa comandada por Alfredo Coto tiene una planta de faena a nombre del grupo homónimo ubicada en la localidad bonaerense de La Matanza y que según las estadísticas oficiales en abril pasado procesó 20.000 animales, recuerda el portal Bichos de Campo.

 

Además Coto opera en plantas de terceros, es decir, utiliza las instalaciones de faena de las plantas Bancalari, Ecocarnes, Santa Giulia, Compañía Bernal y tiene un ciclo 2 (sin faena) en el barrio porteño de Mataderos.

 

El fuerte de su negocio está en el mercado interno y lógicamente el grueso de su faena vacuna se destina a abastecer a su extensa cadena de supermercados pero también tiene participación en el segmento exportador y aquí también quiere seguir creciendo.

 

En el reparto de la codiciada Cuota Hilton para el período 2017/18 le fueron asignadas poco más de 800.000 toneladas.

 

Mattievich compró Fricop en 2004, la vieja empresa de origen cooperativo ubicada en el sur de la ciudad de Rosario. La planta exporta a la Unión Europea y la producción está destinada fundamentalmente al mercado de exportación.

 

El grupo se queda con otras cuatro plantas activas que operan exclusivamente en el consumo interno. Una está ubicada en Casilda, otra en Arroyo Seco, otra en Carcarañá y la cuarta en Villa Gobernador Gálvez. En tanto, tiene otras 3 plantas paradas, que tienen habilitación para exportar. Esos establecimientos se encuentran en Rosario, en Puerto San Martín y Carcarañá.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?