• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Análisis del costo por kilómetro

Cuáles son las aerolíneas más baratas del mundo

Por Redacción

Comprar pasajes en fechas y horarios específicos, utilizar buscadores y plataformas de comparación de vuelos, viajar en temporada baja, reservar con tiempo pero tampoco con tanta antelación. Los trucos que buscan los viajeros para encontrar pasajes de avión baratos son infinitos.

 

Y hay aerolíneas más económicas que otras. Rome2rio, un sitio australiano para planear viajes, reveló el Global Flight Price Ranking, que analiza el costo por kilómetro de aerolíneas domésticas e internacionales alrededor del mundo para determinar cuáles con las compañías aéreas más baratas.

 

Para el estudio se analizaron 1,5 millones de viajes llevados a cabo en un período de dos meses, y, aunque hay muchas aerolíneas low cost a la cabeza de la lista, también entran en el ranking algunas de las compañías aéreas más famosas.

 

El ranking realizado por la plataforma es dominado mayormente por aerolíneas del sudeste de Asia, India y el Medio Oriente. En cuanto a rutas internacionales, AirAsia X se ubica en el primer puesto (fue la primera aerolínea low cost en realizar viajes de Estados Unidos hasta el continente asiático). Los precios equivalen a siete centavos de dólar por kilómetro.

 

Le siguen Air India Express, con ocho centavos de dólar el kilómetro, y Primera Air de Islandia, que hace poco comenzó a realizar vuelos transatlánticos con rutas en las que cada kilómetro cuesta 9 centavos de dólar.

 

Aerolíneas Argentinas aparece en el ranking de compañías aéreas con rutas internacionales a 26 centavos de dólar el kilómetro, mientras que Andes entra en la lista de rutas nacionales con 16 centavos de dólar por kilómetro.

 

No sorprende que las aerolíneas low cost dominen el ranking. En rutas domésticas hay varias líneas aéreas de Indonesia como Lion Air, Citilink o Batik Air y subsidiarias de grupos más grandes como Tigerair Australia y Jetstar. Ryanair, uno de los pioneros en viajes de bajo presupuesto, sigue siendo la manera más barata de viajar por Europa, con 10 centavos de dólar el kilómetro.

 

Pero que sea económico no implica mal servicio. Al contrario. Etihad, con base en Abu Dhabi, es una de las aerolíneas mejor puntuadas por los usuarios y aparece de manera constante en los primeros puestos de rankings de calidad, a tan sólo 10 centavos de dólar por kilómetro recorrido. También, entre los primeros 20 figuran aerolíneas de servicio completo como Qantas, Jet Airways, Qatar Airways, Emirates, Singapore Airlines, y Cathay Pacific.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?