• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Para olvidadizos

Cómo funciona Priv, el invento argentino para encontrar objetos perdidos

Por Redacción

Es un pequeño gadget que se sincroniza a una aplicación y funciona como un dispositivo “anti pérdidas”.

Para aquellos olvidadizos que no recuerdan dónde dejaron las cosas, y se pasan horas buscando en todos los rincones, o llegan tarde a lugares por olvidarse la llave, la billetera o el celular, llegó el invento indicado, y de la mano de un argentino. Se trata de Priv, un pequeño gadget que, junto a una aplicación, funciona como un dispositivo “anti-pérdidas” 

 

El dispositivo se sincroniza con el celular a través de una aplicación, luego esa sincronización posibilita la interacción entre dos o más dispositivos. Desde la app, es posible saber siempre donde está ubicado aquello a lo que se pegó el dispositivo: celular, billetera, tarjeta de crédito, etcétera.



"El producto está pensado para las personas que tienden a perder las cosas y que quieren tener un control sobre ellas sin preocuparse en dónde las deja o simplemente para evitar el perder el tiempo buscando algo", explicó a Infotechnology Adán Baliña, el desarrollador argentino detrás del dispositivo.

 

El gadget sumado a la aplicación genera nuevas funciones. Entre ellas, hay una alerta de separación, que permite configurar una distancia máxima entre ambos objetos y el celular avisará si se cruza ese límite. En caso de ser al revés y olvidarnos el smartphone, la tarjeta incluye un parlante y emitirá un sonido constante. Junto a esto viene un tracker que permite a través de la app que visualicemos en todo momento el dispositivo y la última ubicación.

 

La misma alarma sonora sirve para encontrar el dispositivo, a través de la app se hace sonar el gadget (lo que permite saber la ubicación incluso si está en silencio).

 

El gadget nacional también apuesta al IoT (Internet of Things). Se pueden configurar los clics del botón por ejemplo, para con un clic activar una app, con dos otra, y con tres encender las luces de la casa, por ejemplo. Desde Priv afirman estar trabajando en la interacción de la App con otras aplicaciones y con más gadgets diferentes.

 

El aparato utiliza tecnología bluetooth de última generación para poder establecer la conexión entre el dispositivo y el smartphone. En cuanto a la alimentación, utiliza pilas reemplazables fabricadas por Energizer y que tienen una duración de 2 años.

 

Sobre el lanzamiento, el emprendedor asegura que "vamos a vender en Latinoamérica a través de canales online por medio de nuestra Web y los principales e-commerce. También en tiendas físicas a través de los principales minoristas. El precio va a rondar los US$30 y AR$900".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?