• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Tips útiles

Seis recomendaciones para tener en cuenta antes de usar la tarjeta en un viaje

Por Redacción

En un viaje no es conveniente ir solo con efectivo y las tarjetas son una alternativa atractiva pero que requiere de ciertas precauciones.

Las tarjetas de crédito y débito son opciones cómodas y seguras para cualquier turista, pero no significa que no haya que hacer los deberes. Tips y recomendaciones:

 

Con chip o sin chip:

Por más que algunos bancos publiciten que sus tarjetas no necesitan de aviso debido a que tienen chip, es mejor prevenir que curar. Nunca está de más la autorización previa, sobre todo porque, en caso de que la tarjeta lo incluya, sirve para activar el seguro de viaje (en general en las categorías gold y/o platinum). Otro dato fundamental para tener en cuenta es la fecha de caducidad del plástico: una tarjeta vencida en el exterior es lo mismo que nada. Algo para consultar en cada caso es que, luego del aviso, el plástico puede quedar inhabilitado para ser usado dentro del país, a riesgo de volver a tener que realizar el trámite.

 

Tiempo:

Para las tarjetas de débito, lo ideal es realizar el aviso 48 horas antes de viajar y la operación se puede hacer directamente en un cajero automático del mismo banco emisor o a través de Homebanking. En cuanto a las de crédito, Visa y Mastercard reciben la notificación exclusivamente desde la web (creando un usuario en Visa Home y MasterConsultas, según corresponda) desde un mes antes de la partida.

 

El itinerario:

En el caso de un viaje en el que se pasa por diferentes países, es necesario indicar cada uno de los lugares en los que estaremos, incluyendo las escalas. Si no se informa el itinerario completo y se realiza un gasto (por ejemplo, en un aeropuerto de paso), se corre el riesgo de que la tarjeta sea bloqueada.

 

Limites:

Es normal que durante las vacaciones los gastos sean mayores a los habituales, así que una ampliación en el límite de la tarjeta de crédito puede ser útil para no agotar el saldo. En el caso de tener una tarjeta que sea una extensión de una gold y en el viaje no esté presente el titular, es necesario llevar también su plástico. Esta condición no aplica para tarjetas platinum o superiores.

 

Tipo de cambio:

A la hora de comprar, ¿débito o crédito? Básicamente, la diferencia tiene que ver con el momento en el que se aplica el cambio desde la moneda extranjera a pesos. En el caso del débito, la cotización es la de la jornada en la que se realiza la compra (o la del día hábil más próximo). En las tarjetas de crédito, en tanto, el cambio se realiza en la fecha del cierre del resumen mensual. Si el peso no está en un momento de relativa estabilidad, es conveniente comprar con débito

 

Seguridad:

Es importante tener a mano los datos de cuentas bancarias y tarjetas. Así, en caso de robo o pérdida se puede dar aviso inmediato para que el plástico sea bloqueado. Además, si el banco emisor de las tarjetas tiene aplicación móvil disponible, es recomendable descargarla durante el período de viaje. De esa manera se pueden chequear los gastos realizados y detectar cualquier situación fuera de lo normal

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?