• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Se vienen dos proyectos

Constructora rosarina saca al mercado un producto por fuera de lo tradicional

Por Redacción

Incursiona con una tecnología hasta ahora inedita en Rosario en materia de edificios. De qué se trata.

La firma rosarina Imagina se encuentra desarrollando dos emprendimientos inmobiliarios que innovan por la utilización del steel framing, un sistema constructivo que -según aseguran sus impulsores- otorga mayor confort y calidad a las unidades, además de aportar al medio ambiente por su sustentabilidad. Se trata de los primeros edificios ejecutados íntegramente con esta modalidad en la ciudad.

En ambos casos se trata de condominios con todos los amenities que suelen acompañar este tipo de productos (piscina, solarium, parrilleros, gimnasio y área verde común, entre otros), pero el acento está puesto en una tecnología constructiva que viene ganando terreno en los últimos años, aunque no puntualmente para el segmento de complejos residenciales.

“El steel framing se usa bastante en lo que son casas, en los countries sobre todo. Pero no para este tipo de emprendimientos”, señaló a Punto biz Diego Favarel, gerente comercial de Imagina.

El ejecutivo recalcó además que si bien hay varios niveles de calidad posible, están utilizando “el extremo más alto, tanto en materiales como en calidad de componentes”. De hecho, la constructora rosarina recibió gente de la firma alemana Knauf -fabricantes de las placas-, que vino expresamente desde Buenos Aires para ver la obra.

“En una construcción tradicional los valores de pérdida de calor por las paredes es muy alto. El steel framing mejora térmicamente la unidad y además la insonoriza, lo que impacta directamente en el confort y calidad de la vivienda”, explicó Favarel.

Otra característica del sistema es que al desperdiciar menos energía se requiere menos inversión en aparatos para refrigeración, lo que lo torna más sustentable. “A la vez es un ahorro en la factura eléctrica”, agregó.

El primero de los desarrollos lleva por nombre Robles y estará concluido para fines de este año. Está ubicado en barrio Fisherton y cuenta con 13 unidades con cochera, de entre 1 y 4 dormitorios. El segundo -Nogales- comenzará su edificación en breve muy cerca de allí, y tendrá una escala mayor: serán 22 viviendas de entre 1 y 3 dormitorios, todas con cochera.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?