• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.11
  • Dólar MEP $1033.93
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.11
  • Dólar MEP $1033.93
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Paliativo al tarifazo

Cómo es el trámite para pagar un 10% menos en la factura de la EPE

Por Redacción

La Provincia lo lanzó a partir de abril. Cambia la fórmula según el tipo de actividad.

El gobierno de Santa Fe aplicará una rebaja impositiva del 10% en las facturas de la EPE para paliar el impacto del tarifazo. En el caso de la industria será de aplicación directa a partir del 1 de abril, mientras que el comercio y los servicios deberán demostrar que están al día con el pago del impuesto a los ingresos brutos para poder acogerse al beneficio.

 

Los empresarios del comercio  deberán completar -de manera personal y en cualquier oficina de la EPE- un trámite que acredite el cumplimiento del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos a febrero de 2018, mientras que para las firmas fabriles, que pagan la tarifa UI el beneficio será automático.  Entre ambas iniciativas el gobierno provincial resignará una suma que calculan en torno a los $150 M.

 

"En el caso de los comercios ampliamos los beneficios de la ley 11.257 que permite otorgar algún descuento a los usuarios que estén al día con Ingresos Brutos. La normativa es vieja y antes de los anuncios el beneficio, que era del 2,8%, solo lo tomaba el 7% de los usuarios. Nosotros lo subimos al 10% y si lo adoptan todos estamos hablando de $120 M", dijo a Punto biz Verónica Geese, secretaria provincial de Energía.

 

"Para las pequeñas industrias, como no tributan Ingresos Brutos, decidimos hacer una medida similar pero de manera directa", afirmó, al tiempo que explicó que para las grandes firmas "hay que hacer un análisis más quirúrgico, caso por caso". No hay nada cerrado pero podría haber algunas bonificaciones directas.

 

Y la Provincia promete ir por más en 2018: "Si Nación no quita más subsidios, nosotros mantendremos el precio del watt para el año que viene", agregó Geese, al tiempo que advirtió: “Si no ponemos un poco entre todos, los beneficios que podamos ir dando desde acá se diluyen".


 

La semana pasada el gobernador Miguel Lifschitz organizó una conferencia de prensa donde la atención estuvo centrada en el reclamo al ministro Aranguren para que no se vuelvan a incrementar los costos de la energía mayorista.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?