• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.41
  • Dólar MEP $1035.08
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.41
  • Dólar MEP $1035.08
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Asegura no poder trabajar con normalidad

Por 80 paros, Cargill paró la planta de Villa Gobernador Gálvez

Por Redacción

La empresa decidió la "suspensión del personal sin goce de haberes".

La planta de Cargiil en Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca impidió desde este jueves a la mañana el ingreso de los trabajadores, "debido a las condiciones inseguras de trabajo que se vienen dando desde el 16 de marzo en las plantas de molienda". La empresa decidió la "suspensión del personal sin goce de haberes, en principio hasta el 10 de abril próximo".

 

La empresa Cargill sostuvo, a través de un comunicado a través de un cartel en la puerta, que no están dadas las “condiciones necesarias de seguridad física de las personas, equipos, instalaciones y procesos”. Los trabajadores, por otra parte, señalan que “la empresa ahora realiza un lock out patronal e impide el ingreso de los trabajadores”.

 

"Cabe recordar que esta situación de riesgo provocada por más de 80 paradas operativas en lapsos temporales variables entre 1 y 12 horas, se originó luego de que Cargill tomara la decisión irreversible de reemplazar a un total de 33 colaboradores en sus plantas de Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear y 1 colaborador en la planta de Bahía Blanca, concluidos los plazos legales determinados por las autoridades laborales nacionales y provinciales. Reiteramos que el objetivo de dicha medida no es la tercerización, ni la eliminación de puestos de trabajo, sino el reemplazo de colaboradores por otros con características y perfiles adecuados para garantizar la continuidad de las operaciones de un modo seguro y acorde a los nuevos desafíos del negocio", reza el comunicado de la cerealera.

 

A mediados de marzo, la empresa Cargill había ratificado el despido de 33 trabajadores de las plantas de Villa Gobernador Gálvez y Alvear. Frente a eso, los aceiteros decidieron en asamblea lanzar medidas de fuerza sorpresivas que se fueron sucediendo por días.

 

En enero, la cerealera anunció el despido de 44 obreros de sus plantas en el sur del Gran Rosario que no habían aceptado los retiros voluntarios. Al cabo de negociaciones, solo unos pocos aceptaron los retiros. Una semana después comenzaron a llegar los telegramas para el resto.

 

Tras finalizar la conciliación obligatoria entre la empresa y los trabajadores, Cargill comunicó que “reemplazará a 33 colaboradores” de las plantas de Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear” y aseguró que “los reemplazos se harán en idénticas condiciones de contratación, es decir como empleados de Cargill en relación de dependencia y en las mismas zonas geográficas”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?