• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.41
  • Dólar MEP $1035.08
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.41
  • Dólar MEP $1035.08
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Impulso al transporte fluvial

Letra internacional para aprovechar mejor la hidrovía

Por Redacción

Especialistas de EEUU y Europa disertan hoy en un encuentro organizado por el gobierno provincial. Lifschtiz recibe a pares de Entre Ríos y Corrientes

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés, y Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezarán este martes la apertura de la "Jornada: Integración regional y transporte fluvial". La misma se llevará a cabo a partir de las 9:30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649 de la ciudad de Santa Fe).

 

El objetivo de la actividad es complementar y entrelazar las experiencias en términos de navegación, legislación, comercio e infraestructuras de las vías fluviales navegables de los principales sistemas de transporte de Europa y América (Hidrovía Paraguay - Paraná, sistema del río Rin y sistema del río Mississippi), que permitan generar consensos de buenas prácticas para el transporte fluvial a escala de estados subnacionales, nacionales y bloques regionales.  El encuentro, de carácter internacional que además de convocar gobernadores y especialistas extranjeros también congregará a muchos empresarios del sector, fue organizado desde el Programa Santafesina para el Desarrollo de las Hidrovía Paraná-Paraguay que conduce Juan Venesia.


La apertura de la jornada está prevista a las 9:30. En tanto a las 10:30 se llevará a cabo el Panel: "Diálogo interregional Europa - América. Aprovechamiento de las vías fluviales para el desarrollo económico y social regional", donde expondrán: la directora del Instituto de Transporte y jefa del Departamento de Planificación y Estudios Urbanos de la Universidad de Nueva Orleans, Bethany Stich; el secretario general de la Comisión Central para la Navegación del Rin, Hans Van Der Werf; y el líder del Programa Regional de Desarrollo de las Hidrovías Sudamericanas de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Rafael Farromeque. El secretario ejecutivo del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay - Paraná, embajador Luis Niscóvolos, será el encargado de moderar dicho panel. 

 

A las 14 horas se realizará el Workshop: "Sistema de transporte fluvial: logística y conectividad. Importancia de las cuencas hidrográficas en el intercambio comercial". Participarán del mismo los representantes públicos y privados de las distintas actividades de transporte fluvial tanto a nivel subnacional, nacional como internacional. A las 16 horas está previsto un espacio de diálogo y conclusiones y, por último, a las 16:30 se llevará a cabo el acto de cierre. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?