• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Fueron el lunes y el miércoles

Dos cumbres presidenciales en la Bolsa de Cereales entre Byma y Matba

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Primeros contactos oficiales desde que Byma se convirtió en el principal accionista del Mercado a Término.

El presidente de la poderosa Byma, Ernesto Allaria, fue recibido el lunes por su par del Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), Marcos Hermansson, en la sede de la entidad, en lo que se convirtió en el primer contacto formal entre el nuevo accionista mayoritario y la conducción del principal mercado de futuros agrícolas del país. Dos días después, Allaria volvió al edificio de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, pero esa vez para reunirse con el presidente de la Bolsa, Raúl Cavallo, en lo que se convirtió en la primera reunión de presidentes entre el nuevo accionista mayoritario y el anterior accionista mayoritario del Matba.

 

Fuentes oficiales de la Bolsa de Cereales y el Matba confirmaron a punto biz la realización de sendos encuentros, pero se abstuvieron de precisar el contenido de las charlas al haberse tratado de reuniones privadas. Eso sí, coincidieron en calificarlas de “cordiales y muy provechosas”.

 

El tema central es saber si, tal como circula en los ámbitos bursátiles, es cierto que Byma se propuso convertirse en accionista mayoritario de Matba para bloquear la fusión que está encarando con el Mercado a Término de Rosario (Rofex), entidad con la que cortó lazos a principios de este año anunciando la desconexión operativa entre ambas pero sin nunca comunicar oficialmente sus argumentos y razones.

 

Precisamente, el directorio del Matba –que como sus accionistas celebran que el interés de Byma les haya aumentado exponencialmente el valor de sus acciones- convocó a su accionista mayoritario para conocer sus intenciones y explicarle porqué ven la integración con Rofex como un tema estratégico para el crecimiento del mercado de futuros en Argentina. Es que si bien hasta ahora se vieron beneficiados por la suba de valor de sus acciones, la comunidad cerealista también lamenta que producto de estos cruces la Bolsa de Cereales haya sido desplazada al segundo lugar como accionista mayoritario, y es por eso que el Matba no quiere ser terreno de la disputa entre ambos pesos pesado financieros, una disputa que crece cada vez más en intensidad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?