• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1090.35
  • Dólar MEP $1042.76
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1090.35
  • Dólar MEP $1042.76
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Delivery siglo XXI

Tres aplicaciones de delivery para sacarte de un apuro

Por Redacción

Para buscar un pedido a un local o enviar flores a un ser amado estas aplicaciones te pueden solucionar la vida.

Ir a buscar un pedido a un local de comida que no tiene servicio de entrega a domicilio. O algo más básico: como rescatar las llaves de la casa que quedaron olvidadas en otro lugar, o pedir que alguien traiga una bolsa de hielo. Las opciones y las necesidades son variadas pero todas las apps que ya existen en la Argentina tienen un mismo objetivo: hacer un encargo y que, los clientes puedan saber en tiempo real el trayecto para saber exacto cuándo lo recibirán. Desde este mes ya son al menos tres las aplicaciones que permiten cumplir con este objetivo:


Glovo:

La empresa española arribó hace algunas semanas al país con un servicio que permite solicitar una bici, una moto o un auto para pedir envíos específicos, con locales adheridos a su servicio y con ofertas ya armadas, de restaurantes, de regalos, snacks y postres. También se puede solicitar algo específico de la farmacia, de venta libre, y también cuenta con las opciones "Lo que sea" o "Recoger o Enviar" cualquier pedido, siempre y cuando entre en las cajas del delivery.

 

Rappi:

Esta empresa colombiana pone su foco exclusivamente en el uso de envíos a domicilio en bicicleta. Su servicio tiene dos pilares: para los clientes y también para los comercios que no tienen un red sólida de delivery.

Además, tienen su centro de desarrollo en el país. Hoy son 12. Pero planean ser 40 en los próximos meses. Al igual que los glovers, su plataforma permite la inscripción de trabajadores, llamados Rappitenderos, sin relación de dependencia, con el monotributo al día. Ellos deben tener un celular Android y datos. Y una bicicleta. Por cada envío cobran 35 pesos ("más propinas"), de los cuales la empresa no retiene nada. 

 

Treggo:

A diferencia de Rappi y de Glovo, Treggo ofrece envíos también en auto y miniflete. Está disponible vía web y a través de aplicaciones móviles. Nació hace casi dos años

Para lograr optimizar la "última milla" (es decir, la entrega de los productos) es que hacen integraciones con distintas plataformas, incluida Mercado Libre. A los "socios" que trabajan con ellos (los glovers o los rappitenderos, en Glovo y Rappi) les retienen el 25 por ciento de la transacción por el pedido. Y los clientes pueden calificarlos. En estos momentos, tienen más de 350 trabajando con ellos,pro hay 300 más en espera En estos momentos, cubren todo Capital Federal, Gran Buenos Aires y Córdoba. Y están realizando una prueba piloto en Rosario.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?