• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Información necesaria

Retener talentos será la clave para el 2018

Por Redacción

Las empresas están cada vez más preocupadas en invertir eficientemente dinero y tiempo en los mandos jerárquicos que seleccionan.

La retención de talentos se ha convertido en una de las preocupaciones principales de empresarios de todos los sectores. La coyuntura de expansión moderada de los sectores productivos y las buenas expectativas económicas de la región, han llevado a compañías de todo tipo y tamaño a enfocarse tanto en sostener, como en lograr una certera búsqueda de mandos medios y superiores.

 

Estas posiciones generan mucha atención en torno a la posible volatilidad y pérdida de capacidad para la compañía, por licuarse ese recurso y su entrenamiento en caso de recibir otra mejor propuesta. Estos ejecutivos, gerentes y directores están muy pendientes del contexto y quieren aprovechar profesionalmente la oportunidad para lograr avanzar en sus carreras profesionales de la mano de nuevas oportunidades.

 

“Ocuparse en el corto plazo de la situación es fundamental y hay una diversidad de alternativas estratégicas en ese sentido. Pero, esto no debe plantearse en una sola vía; por el contrario, debe formar parte de un acuerdo con esos talentos y sus capacidades. Haciendo pié en los objetivos y consensuándolos en línea a los beneficios a otorgar”, comentó Romina Prato, responsables de Cazadores de Talentos del Grupo Consultores de Empresas, división de la compañía especializada en identificación y selección de mandos medios, gerenciales y directivos.

 

Así, sean bonos económicos, días extras de vacaciones -rentadas o no-, inversión gradual en el plan de carreras -sobre todo en niveles de posgrado- o asignación de vehículo; deben tener relación en base a su valoración como retribución. Estos reconocimientos afianzan lo que conocemos como sentido de pertenencia y valoración de logros cumplidos para el personal. Mientras que la compañía se beneficiada, porque sus recursos estratégicos continúan brindando todo su experstise y deciden progresar en la misma empresa.

 

También, desde una mirada previa, a la necesidad de conservarlos, la búsqueda de los mismos también se ha convertido en un tema que desvela a dueños y accionistas de empresas.

 

Para poder ser asertivo en la búsqueda de estos perfiles es crucial contar con las herramientas adecuadas a este nivel de requerimientos y su consecuente complejidad, que difieren exponencialmente de los procesos de selección habituales.

 

“El profesional que califica para estos perfiles requiere mucha información durante la etapa de búsqueda. No llegar a tiempo o desconocer las demandas del mercado laboral para estos puestos, pueden hacer retroceder o extender indebidamente el proceso”; finaliza la especialista, haciendo referencia que la coyuntura y los nuevos proyectos de expansión han generado una incremento sostenido en los últimos tres meses para solicitudes de gerentes y directivos en los diversos sectores que atiende Cazadores de Talentos.

 

La manera de presentar la “oportunidad laboral” del puesto va a ser otra de las claves. Entendiendo que estos perfiles están trabajando en buenas posiciones y desde el minuto uno de la gestión de búsqueda se debe brindar un conocimiento profundo de la organización, la posición y sus proyectos para atraer fehacientemente a los candidatos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?