• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Pedidos de informes en el Concejo

El Concejo presiona a la Municipalidad para que regularice las concesiones

Por Redacción

Los casos de la Casa del Tango, Maui y los ex bares de Cornaglia, bajo la lupa de los ediles por los incumplimientos

El Concejo municipal le mete presión a la Municipalidad para que regularice la situación de varias concesiones, como la de la Casa del Tango, al mismo tiempo que pidió en su sesión de ayer que se informe sobre las razones de las demoras del desarrollador Fernández Prieto para abonar las obras públicas comprometidas en el convenio urbanístico que firmó para lograr la habilitación para la construcción de las torres Maui en Puerto Norte.

 

En efecto, en su sesión de ayer el Concejo aprobó un proyecto del edil de Cambiemos, Alejandro Roselló que le encomienda a la Intendencia "que, a través de la repartición correspondiente, proceda a informar el estado actual de las obras ejecutadas y en ejecución a cargo de emprendedores privados que rubricaron convenios urbanísticos con la Municipalidad de Rosario y en los casos de incumplimiento, proceda a informar las medidas tomadas al respecto".

 

Y también se aprobó un proyecto del edil Roberto Sukerman, del kirchnerismo, para que la Municipalidad "remita en el plazo de treinta (30) días el Balance de recaudación 2017 de los cánones correspondientes a cada una de las concesiones municipales, informe cada una de las sanciones aplicadas a los concesionarios en los últimos cinco (5) años, decreto de prórroga de la concesión de “La Casa del Tango S.R.L.” y del nuevo llamado a licitación, en caso de existir, mecanismo a utilizar para ejecutar el pago por parte del antiguo concesionario de la Rambla Catalunya y que también informe de manera detallada como fueran subsanadas las observaciones realizadas por el Tribunal Municipal de Cuentas respecto a la concesión del bar sito en Av. Morcillo 2250 y el estado actual de dicha concesión.

 

"En torno a la situación del Complejo Rambla Catalunya, cuyas irregularidades también tomaron estado público implicando la rescisión unilateral del contrato, es indispensable que el Concejo Municipal tome conocimiento acerca del curso de acción que tomará el Departamento Ejecutivo Municipal para garantizarse el cobro de los más de $ 600.000.- (pesos seiscientos mil) adeudados", señaló el proyecto aprobado.

 

Y sobre los bares de la Casa del Tango, cuya concesión se venció en octubre, se señaló que "el Ejecutivo ha tenido tiempo de sobra para evitar una nueva prórroga, planificar la nueva licitación y la protección de las fuentes laborales allí involucradas y como tantas otras veces ha forzado la situación para otorgar una nueva prórroga. Y que ni siquiera parece haber sido publicada la nueva licitación o el supuesto decreto de prórroga mencionado, por lo que la situación del concesionario es absolutamente precaria".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?