• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.69
  • Dólar MEP $1040.37
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.69
  • Dólar MEP $1040.37
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Para vivir más y mejor

Cinco consejos para caminar más sin dejar la rutina diaria

Por Redacción

La importancia de hacer actividad física para mantener la salud a lo largo de la vida está comprobada.

Caminar es una de las actividades más simples y económicas a la hora de realizar una actividad física. Sin embargo, una investigación reciente de la Salud Pública de Inglaterra concluye que un 41% de personas de entre 40 y 60 años no llegan a caminar ni diez minutos diarios en todo un mes.

Para revertir esa estadística, proponen algunos consejos simples que pueden ayudar a incorporar un poco de caminata a tus habituales actividades cotidianas.

 

1. Bajarse una parada antes de tu destino:

Si te movés por la ciudad con el transporte público, bajarte una parada antes camino al trabajo puede ayudarte a alcanzar esos 10 minutos diarios.

Aunque uses el auto para moverte, existe una manera de conseguir esos minutos de caminata: estacionarlo unas cuantas cuadras antes del lugar de destino.

 

2. Usar las escaleras en lugar del ascensor:

Subir o bajar pisos a pie puede ser la mejor opción para obligarte a realizar alguna actividad física en el día. Podés hacerlo en el trabajo, en tu edificio, cuando visites a alguien o al realizar algún trámite, siempre que tengas que usar un ascensor, optá por la escalera.

 

3. Salir a pasear a la hora del almuerzo:

Si disponés de tiempo, es buena idea salir de la oficina para estirar las piernas en el momento de descanso que tenés para comer en el trabajo. Recuerdá también que si tu trabajo consiste en estar mucho tiempo sentado, los médicos recomiendan pararse cada dos horas y caminar un poco para activar la circulación y la muscultura de las piernas.

 

4. Ir a hacer las compras a pie y no en auto

De esta manera, ayudarás a incrementar tu actividad física diaria y contribuirás a la calidad del aire que respirás.

 

5. El fin de semana dejar la tele, la tablet y salí a dar una vuelta

Aprovechá los espacios al aire libre para dar un paseo y mejorar tu estado de salud. Debes recordar que sólo basta un breve paseo de al menos diez minutos, podés incluso, simplemente salir a dar una vuelta manzana.

 

Pero la clave para que esos minutos de caminata sean beneficiosos para la salud, es caminar rápido. Según los expertos, la llamada"marcha rápida" implica caminar a una velocidad mínima de 5 km por hora. Puedes saberlo cuando comienzas a notar que tu temperatura corporal sube mientras caminas y sientes que aumenta la frecuencia cardíaca.

 

De echo según datos de Salud Pública de Inglaterra, una caminata rápida de 10 minutos por día ayuda a reducir en un 40% el riesgo de diabetes tipo 2, en un 35% el riesgo de enfermedades del corazón y los casos de demencia en un 30%.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?