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Gestión

Mercado laboral 2.0

Cómo hacer para que el perfil de LinkedIn sea más atractivo

Por Redacción

El mercado laboral no es ajeno al fenómeno de las redes sociales, y LinkedIn es una excelente herramienta

Si estás en busca de mejores ofertas laborales, LinkedIn es la red social en la que mejor podrás exponer tus habilidades y conocimientos profesionales, que te conducirán directo a los reclutadores de talento.

 

Actualmente los expertos resaltan cada vez más la importancia de tener una reputación online en todas las redes sociales para poder tener éxito como profesional.

 

En las redes sociales existe un mercado gigante de trabajo y mientras mejor sea el perfil online, más conocido se hará el postulante y las posibilidades de una contratación se ampliarán en paralelo.

 

En ese sentido, los cazadores de talento se interesan más por aquellos profesionales que se encuentran trabajando. Por eso, es recomendable colocar en las redes dónde se trabaja y qué es lo que se está haciendo, porque la experiencia profesional puede abrir las puertas de aquello que uno pretende ser como profesional y lo que desea mostrar que se es como profesional.

 

En ese sentido, existen cinco recomendaciones que dan los expertos para hacer su perfil de LinkedIn más atractivo.

 

1. Experiencia laboral:
Este punto es importante pues podrás dar a conocer las funciones que has desempeñado en todas las empresas por las que has pasado, y cómo a partir de ellas has ido ganando experiencia.

 

2. Formación académica:
En tu perfil debes de señalar el nombre de las universidades y/o academias en las que te has formado y los cursos y/o especializaciones que haya seguido.

 

3.  Pide la validación de tu perfil:
LinkedIn te permite validar habilidades de terceros. Por ello, es importante que les pidas a tus contacto o compañeros de trabajo que validen tus conocimientos y habilidades. Eso te dará mayor credibilidad ante los buscadores de recursos humanos de las empresas.

 

4. Dar “follow”:
Los expertos recomiendan seguir a las empresas a las que admiras o reconoces por el trabajo que realizan. Estas empresas además publican sus ofertas laborales y si tu las sigues y conoces de la organización estarás por delante de los demás competidores al puesto.

 

5. Crear una comunidad:
Además de compartir tus experiencias profesionales, LinkedIn te permite compartir información de interés y comentar otras publicaciones. Cuanto más información compartas de algo que conoces podrás posicionarte en esa materia y resultar más atractivo. 

 

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