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Gestión

Para obtener trabajo

Cuáles son las habilidades más buscadas por los empleadores

Por Redacción

Un análisis de las características que buscan las compañías a la hora de contratar personal.

 

El avance de la tecnología en el último tiempo aumentó de manera exponencial la digitalización y automatización en todos los ámbitos. Esta cuarta revolución impacta de lleno en la industria y en el mercado laboral.

Los roles administrativos, así como los puestos en ventas, negocios y finanzas también está amenazados por la automatización que ofrece precisión y efectividad a menor costo.

En este contexto, las empresas están re definiendo sus prioridades y, por ende, las características que buscan en sus empleadores. El punto es encontrar un equilibrio entre la tecnología y el factor humano. Que es lo que se busca: 

 

1. Especialización:

Actualmente se está dando un cambio en los puestos de trabajo que se están volviendo más especializados. Las posiciones laborales en el sector bancario y farmacéutico, por ejemplo, están bajo un escrutinio creciente y, como resultado, requieren habilidades y atributos.

 

2. Flexibilidad y adaptabilidad:

Los conocimientos que requieren algunos puestos de trabajo se modifican día a día. Por lo tanto hay una necesidad constante de entrenar y re entrenar a las personas, más allá de las profesiones que tengan. De esta manera se vuelve muy importante la capacidad de adaptarse y aprender.

 

3. Capacidad de análisis:

La gran cantidad de datos que hoy circulan y que se generan de manera constante requieren de una gran capacidad de análisis para identificar patrones y tomar decisiones. De ahí que esta habilidad sea tan valorada, remarcaron desde la consultora.

 

4. Múltiples competencias:

Si bien se tienen en cuenta la especialización, también es importante que la persona tenga una visión global y, en ese sentido, resulta importante la diversidad de competencias.

 

5. Talento:

Las habilidades y el talento hacen la diferencia. El conocimiento y la capacidad de ponerlo en práctica es y seguirá siendo importante, pero no se debe perder de vista que en un contexto cambiante es vital estar en capacitación constante, tal como se mencionó anteriormente.

 

6. Trabajo en equipo:

Para ser parte de una organización hay que saber trabajar en equipo. Éste es un aspecto muy valorado, y sobre todo en una época donde algunas divisiones de sectores resulta cada vez más obsoleta.

 

7. Capacidad para resolver problemas:

Este aspecto es importante porque ayuda a acelerar procesos y porque le da la tranquilidad al empleador de que puede delegar tareas. La capacidad de resolver problemas es importante en todos los puestos, no solamente en aquellos que implican grandes responsabilidades.

 

8. La comunicación:

Saber qué decir y cómo decirlo es muy importante. Si bien estamos en la era de la comunicación y esto parecería ser una obviedad, lo cierto es que muchas veces se desatienden ciertos factores que impactan en la comunicación y esto repercute en las relaciones laborales.

 

9. Creatividad:

En un entorno de cambio constante, tal como se está viviendo en particular en estos tiempos de desarrollo tecnológico, la creatividad es clave. Cuando no se sabe la solución hay que apelar a la imaginación para encontrar nuevas alternativas.

 

 

 

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