• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Para primerizos

Siete consejos para desenvolverse correctamente en el primer empleo

Por Redacción

Establecer metas claras, asesorarse y seguir estudiando son algunas de las claves para lograr insertarse laboralmente.

Llegar al primer día de trabajo de nuestro primer empleo es todo un logro, pero también un desafío. Es necesario crear una base sólida para perfeccionar el conjunto de habilidades profesionales que se han adquirido a lo largo del proceso de formación, y lograr adaptarlas e implementarlas en un ambiente laboral complejo. Por eso la revista especializada Forbes nos indica siete consejos para desenvolverse en el primer empleo.

 

1. Establecer metas claras. Cuando inicias un trabajo, establece metas para los 90 primeros días y toma nota de todos tus logros. Un buen consejo es preguntar a tus jefes: “¿cuáles son las dos cosas que hice bien y las dos cosas en las que puedo mejorar?”. Una vez que hayas establecido credibilidad, podrás estar mejor situado para pedir un aumento de responsabilidades.

 

2. Aprender de tus clientes. Si trabajas directamente con clientes, las habilidades de comunicación son cruciales para llegar a conocer sus necesidades y retos. Establece expectativas desde el principio. Si esperas demasiado para pedir opinión, puede que luego sea tarde para hacerle al cliente feliz.

 

3. Construye relaciones internas. Aprende cómo opera toda la compañía para conocer a los empleados de otros departamentos. Fomentar esas relaciones puede ayudarte a mejorar tu rendimiento.

 

4. Busca asesores. Identifica los compañeros de trabajo que ofrecen diferentes conocimientos. Así podrás aumentar tu red y desarrollar una gama de nuevas habilidades.

 

5. Únete. Muchas personas no se unen a grupos de la industria hasta más tarde y eso puede ser una oportunidad perdida. Preséntate a personas influyentes en tu compañía y comienza a seguirles en las redes sociales.

 

6. Sigue estudiando. Los certificados relevantes son agradables distintivos para tener en tu currículum. Una vez terminada tu carrera, puedes buscar formación adicional para ampliar el conjunto de habilidades que ya tienes.

 

7. Construye una presencia social profesional, a través de Twitter, LinkedIn o Facebook.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?