• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Se vendió

Empresa telco con negocios en Rosario cambia de manos

Por Redacción

Los compradores son RiverWood, una firma con foco en el segmento tecnológico, y su par estadounidense Blackstone.

Metrotel, empresa argentina de servicios de telecomunicaciones con negocios en Rosario, acaba de cambiar de manos: el grupo Sociedad Comercial del Plata, que controlaba la compañía, anunció que la vendió por u$s 190 millones a Riverwood, un grupo global especializado en tecnología, y al fondo Blackstone. Con todo, el cierre de la transacción está sujeto a la autorización del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Metrotel es una empresa fundada hace más de 25 años, proveedora de servicios de telecomunicaciones a grandes compañías líderes del mercado. Cuenta con una red de fibra óptica de más de 3000 km  que recorre Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Neuquén y Mendoza que se complementa con un Network Operation Center y 100 nodos con equipamiento propio.

“La venta de Metrotel permite obtener una muy significativa ganancia para nuestros accionistas, habiendo multiplicado por siete el capital invertido en poco más de tres años. Confiamos en que los fondos obtenidos se aplicarán a negocios cuyos resultados superarán en el tiempo a los que obteníamos a través de Metrotel y crearán valor para nuestros accionistas”, comentó Ignacio Noel, presidente de SCP, según reprodujo El Cronista.

Sociedad Comercial del Plata es un holding de más de 9.100 accionistas, presente en sectores estratégicos como construcción, agroindustria, telecomunicaciones, entretenimiento, energía, transporte y real estate. Fundada en 1927, sus acciones cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en el Six Swiss Exchange de Zurich.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?