• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Lo que se viene

Innovaron con bitcoin en Rosario y ya asesoran firmas de Singapur y Hong Kong

Por Redacción

La empresa rosarina empezó a incursionar en el fenómeno fintech y encontró la brecha para proyectarse internacionalmente.

El bitcoin y las criptomonedas parecen estar llamados a ser el negocio del futuro: en boca de todos, dan ganancias exorbitantes, pero pocos saben de qué se trata y la mayoría tiene miedo de moverse en un terreno tan desconocido. Por eso aparecen empresas que se dedican al asesoramiento en materia de las nuevas tecnologías y la finanza digital. Ese nicho vio y empezó a explorar Cryptologic, una empresa rosarina nacida hace poco más de tres años que ya se encuentra trabajando con empresas internacionales.

 

“Nuestra empresa se dedica al asesoramiento legal y técnico en finanzas y tecnologías, y en este ámbito lo que se está innovando en todo el mundo es la tecnología blockchain, que es básicamente una base de datos descentralizada, es decir que corre por muchos nodos, y es la base sobre la que están trabajando muchas de las tecnologías nuevas como las criptomonedas y los proyectos ICO”, cuenta Bernardo Corti, socio de Cryptologic, a punto biz.

 

Cryptologic inició como un proyecto de cuatro personas y hoy ya vio duplicado su personal, entre el que se encuentran profesionales de distintos rubros como programadores, abogados y asesores con distintas especialidades. Entre ellos se encargan de implementar la tecnología blockchain existente al contexto de las empresas, lo que permite dotar de mayor transparencia los procesos internos de las compañías, aumentando la seguridad informática y la auditabilidad.

 

“La realidad es que la tecnología blockchain es una verdadera revolución para el mundo de las finanzas, por eso es que las empresas están volcándose hacia este terreno. Por nuestra parte, desde Cryptologic ya nos encontramos trabajando con varias empresas internacionales como InfoCorp Techonologies de Singapur, o HoliBack de Brasil; hace poco empezamos también a trabajar con una empresa de Honk Kong y paulatinamente se va abriendo el mercado nacional, cada vez son más las empresas de Buenos Aires que están interesadas en nuestros servicios”, continúa Corti.

 

Por todos los beneficios que proporciona, la tecnología blockchain está siendo implementada principalmente por bancos y compañías de seguros para mejorar sus sistemas informáticos, pero a la vez hay distintos procesos productivos que empiezan a analizar la posibilidad de “subirse al barco” y aprovechar las oportunidades que brinda el mundo fintech.

 

“Hoy por hoy lo que está causando mucho revuelo es el bitcoin y las criptomonedas, pero la realidad es que es sólo una de las acciones que puede realizarse con blockchain. El espectro de implementación es muy amplio y ahora por ejemplo estamos viendo la posibilidad de aplicarlo al sector agrícola, lo que sería muy interesante para la zona del cordón industrial de Rosario”, indica Corti. “Además se trata de una tecnología que tiene muchísima proyección porque puede integrarse con los procesos de inteligencia artificial o internet de las cosas. Definitivamente estamos trabajando sobre lo que se viene en el futuro”, proyecta.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?