• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.13
  • Dólar MEP $1039.99
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.13
  • Dólar MEP $1039.99
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Gestión de personal

Diez consejos para sacar lo mejor de tus empleados

Por Redacción

La principal característica de un buen líder es formar un gran equipo de trabajo y sacar lo mejor de cada uno.

El talento del equipo convierte la empresa en única, y obtener lo mejor de cada uno de los empleados es tu principal misión. Pero la gestión de personas es una tarea compleja. Por eso el diario El País nos ofrece 10 técnicas para conseguir un equipo más motivado y comprometido, una organización más flexible y creativa, y una empresa más rentable.

 

1. Trabajar en equipo enriquece el resultado. Olvida el antiguo modelo de reparto de trabajo por departamentos. Todos los proyectos se fortalecen cuando se diseñan desde diferentes visiones y experiencias. Convoca una reunión y pon al equipo a trabajar desde la creatividad.

 

2. Convierte en líderes a tus mejores empleados. No lo dudes, el talento está dentro de tu empresa. No esperes a identificar a los mejores y más implicados: rétalos y confía en ellos nuevas tareas, verás cómo su motivación crece y la empresa encuentra nuevos líderes.

 

3. Eres el embajador de tu empresa. Tus empleados necesitan un referente y su equipo directivo debe estar a la altura. No te conformes con transmitir los valores de tu empresa, demostrar con cada decisión que tu cultura es única, genera orgullo de marca y fortaleza.

 

4. Escucha al empleado. ¿Hace cuánto tiempo que no dedicas unos minutos a escucharlo? Cómo se siente, qué espera, qué opina de los objetivos de la empresa... Organiza reuniones periódicas y estimula la conversación del empleado con los cargos intermedios.

 

5. En la formación está la clave. Tu empresa debe dar respuesta a un mundo en continuo cambio. Programa todos los años pequeñas acciones formativas para vos y tu equipo. Te ayudará a entender el cambio y aprender nuevas habilidades que aumenten la eficacia.

 

6. Potencia la creatividad del equipo. El éxito de muchas start-ups se ha escrito a golpe de creatividad. Tu equipo también puede resolver los problemas de siempre con soluciones más imaginativas que abran nuevas vías de negocio. Incorpora las técnicas de Design Thinking a tus proyectos.

 

7. Ofrece un futuro individual a cada empleado. Se acabó el café para todos, cada empleado necesita una atención individualizada. Comparte con él que planes tienes para su futuro y ayúdale a potenciar sus capacidades. Tu empleado te lo agradecerá siendo fiel a la empresa y dando lo mejor de sí mismo.

 

8. Gana eficiencia con el 'big data'. Las técnicas de big data e inteligencia artificial cada vez ayudarán más a gestionar y medir el trabajo del empleado. Introduce herramientas de analítica del talento aplicada a la predicción de rendimiento o a los procesos de selección.

 

9. Acompaña al empleado en su digitalización. De nada sirve que digitalices tu empresa si la mentalidad del empleado es analógica. Para implicarle en este viaje, la empresa debe ofrecer herramientas de gestión y productividad.

 

10. Saca partido al talento externo. La empresa ya no solo se relaciona con el empleado, hoy busca talento externo en equipos freelance y colabora con otras compañías e influencers. Para localizar a los mejores colaboradores utiliza las redes sociales e Internet. Aprende a trabajar con ellos, respetando su independencia y aprovecha la flexibilidad que te aporta trabajar con ellos en remoto.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?