Seguínos en:
Tecnologías

Fijate y animate

Cuáles son los empleos online más elegidos

Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse y sobre todo para transformar todos o prácticamente la mayor parte de los ámbitos de la vida laboral y cotidiana: desde el modo de comunicarnos y relacionarnos hasta la forma en la que el mercado de trabajo se mueve y reconvierte. No son cambios drásticos ni instantáneos; son paulatinos, pero firmes. Y que obligan a quienes quieren insertarse en el mercado laboral a comprender sus cambios profundos.

 
Un análisis realizado por la plataforma digital Freelancer.com, una de las plataformas de empleo online más grandes del mundo, señaló que más de 482.000 puestos de trabajo publicados alrededor del globo en el tercer trimestre de 2017 están relacionados con quehaceres en las plataformas digitales, a través de programas como Adobe ​InDesign, ​3D ​Design, ​Creative ​Design y ​HTML5, herramientas que sirven de soporte a canales que difunden contenido propio, tales como sitios web, blogs o redes sociales. El informe destacó un regreso de la cultura del diseño.

 

"Nuestra comunidad global tiene expertise sobre 1.000 áreas del conocimiento; entonces, quien viva en Polonia, por ejemplo, y necesite  asistencia para configurar su ICO, le brindamos un lugar satélite a donde acudir por ayuda", señaló Matt Barrie, CEO de Freelancer al sitio iProfesional.

 

Los especialistas en recursos humanos avalan la idea de que todos los trabajos que están relacionados con las nuevas tecnologías han tenido una mayor demanda en los últimos tiempos. El desarrollo de software o la creación de aplicaciones móviles son dos ejemplos claros de este tipo de avances.

 

El hecho de que el diseño web o digital haya sido uno de los platos fuertes entre los empleos online tiene que ver con la necesidad y decisión empresarial de encontrar mecanismos digitales que ayuden e impulsen a encontrar mejores oportunidades para sus negocios. Y el ámbito sin duda es el digital, que permite bajar algunos costos y sobre todo tener proyección global.

 

Carolina Brinusio, directora de la consultora DOSrh, reforzó esta idea y explicó a Infobae que el empleo online es muy importante hoy en día, ya que todo en el mundo laboral actual está atravesado por el formato digital.

 

"La tendencia de empleabilidad claramente va hacia ese lado y tiene que ver con la flexibilidad y la rapidez con la que se mueve el mercado. El diseño requiere de distintos tipos de aptitudes que van desde la capacidad de escucha y adaptación de un proyecto hasta la estética de lo que se hace. Por esta razón ocupa los primeros puestos del ranking", aseguró Brinusio.


Para Julio Bresso, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral y director de la consultora BRESSO Consultoría & Management, los empleos online son los trabajos más solicitados porque las empresas comprendieron todo lo que engloban los procesos tecnológicos.

 

Asimismo, Bresso remarcó que los millennials son los que ocupan la mayor parte de la plaza web, ya que se vinculan con este mundo de una manera muy natural. "Son amantes de la creatividad y además cuentan con un conocimiento integral, por eso obtienen estos puestos. Dicha situación ha obligado a muchas empresas a cambiar su paradigma y modificar la visión y misión".


La cualidad principal que se busca además del compromiso es la capacidad de adaptación. Ser flexibles a la hora de aprender es muy importante para los directivos de las compañías, y la rapidez que uno pueda...

07.12.2017 10:54 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)