Seguínos en:
Negocios

Fábrica local

Invirtió $1,5 M para fabricar un dispositivo que permite a las mujeres orinar de pie

(Por Noelia Sciarratta) El diseño y la producción es netamente rosarina. Lo lanzaron hace sólo 10 días al mercado.

A la industria rosarina Cafar SRL le demandó 14 meses de trabajo y una inversión de unos $1,5 desarrollar Liberi, el primer orinal femenino del país. Se trata de un dispositivo que le permite a las mujeres orinar de pie, volviendo higiénico y práctico el incómodo momento de ir al baño en lugares públicos.

Al frente del desarrollo estuvieron Gabriel y Lucía Capuano, quienes recopilaron piezas importadas de Europa, Estados Unidos y Asia, evaluaron pro y contras de cada una para luego, en base a ese conocimiento, a encuestas realizadas en la zona y a recomendaciones de médicos, elaborar un producto nuevo de diseño y fabricación rosarina.

Hace sólo diez días el orinal irrumpió en el mercado local y ya puede conseguirse en algunas farmacias a un valor de $300. Pero el fuerte por el momento es la venta a través de Facebook y Mercado Libre, aunque el objetivo es colocarlo en las principales estaciones de servicios del país -con quienes ya tuvieron contacto- así como en casas de camping, escuelas y universidades, salud pública y grandes empresas con muchos empleados.

“Su material permite que sea reutilizable e higiénico para la usuaria. Basta enjuagarlo con agua y jabón para limpiarlo.Viene acompañado de una bolsa ecológica para transportarlo, con lo cual, en caso de no disponer elementos para su limpieza en el momento, podrá ser almacenado allí y ser higienizado más tarde. Liberi es recomendado también para aquellas personas que tengan distintos grados de discapacidad en sus extremidades inferiores”, explican.

“Recién tiene diez días en la calle. No notificamos antes ni prevendimos para hacer un shock comercial. A riesgo nuestro preferimos esta opción y no darlo a conocer antes de poder abastecer el mercado con grandes cantidades”, agregaron desde la empresa en diálogo con punto biz.

Gracias a un herramental construido exclusivamente para su fabricación, la capacidad de producción de los orinales Liberi “es ilimitada”.

En todo el mundo

Los productos similares al producido en Rosario son furor en países de Europa, Asia, Canadá, India, China e incluso en Estados Unidos. “Son todos países que ya tienen baños unisex hace muchos años y una cultura libre de tabúes. Aquí en Argentina ya se están implementando baños unisex en escuelas, universidades y grandes empresas corporativas”, comentaron.

Desde Cafar saben que tienen un producto innovador en estas latitudes y por eso tienen las miras puestas en poder exportarlo: “Solicité a la intendencia que me ayude, me enseñe y me acompañe a difundir tanto este producto como la copa menstrual que también estamos produciendo para poder exportarlos a los países limítrofes donde no son conocidos”, señaló Rubén Capuano, el titular de la firma.

 

07.12.2017 06:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)