• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

A partir de 2020

Cómo será Tharu, el nuevo Volkswagen que se producirá en Argentina

Por Redacción

La marca alemana anunció un plan de inversión para producir una nueva camioneta mediana. Los detalles.

La marca alemana Volkswagen anunció que a partir de 2020 comenzará a producir en Argentina un nuevo modelo SUV (Sport Utility Vehicle o camioneta mediana). Para esto, hará una inversión de u$s 650M en su planta en Pacheco.

 

Si bien no está confirmado, todo indica que el modelo se llamará Tharu, como se rumorea hace ya algunos meses. Sus dimensiones rondarían los 4,38 mts de largo, 1,84 mts de ancho y 1,60 mts de alto, y reemplazaría en los mercados latinoamericano y chino al T-Roc como una opción más accesible. Otras informaciones hablan de que tendrá un baúl con 521 litros de capacidad, y de que se le instalaría un motor TSI en 1.4 litros que alcanzará los 150 caballos de fuerza.

 

Se trataría de una variante del Karoq de Skoda, la división checa del Grupo Volkswagen. Hoy en el país los únicos SUV que se fabrican son los Honda HR-V y Toyota SW4. En la gama de la marca, el Tharu se ubicaría por debajo de la Tiguan de siete asientos.

 

Para comenzar la producción, Volkswagen hará una inversión de u$s 650M para la construcción de una nueva plataforma en su planta en Pacheco. La plataforma es la llamada MQB, una arquitectura modular que se adapta a diferentes carrocerías y tamaños de vehículos. En el mundo la llevan, por ejemplo, los Golf y Passat. Generará 2.500 puestos de trabajo, y se habla de que también podría utilizarse en el futuro para la producción de un nuevo modelo pick-up.

 

Volkswagen inició un proceso de cambio de la compañía a nivel mundial con la estrategia Transform 2025, La avanzada de esta campaña comenzó con el nuevo Polo que fuera recientemente lanzado en Brasil y que próximamente llegará a la Argentina, seguirá con el Virtus, su versión sedán, que arribará a nuestro país para el mes de marzo. Más tarde arribará el nuevo Vento, Tiguan y SUVs de producción regional, como el nuevo Tharu.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?