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C髆o publicitarse por las redes

Cinco errores a evitar en la era del m醨keting m髒il

Nuestra sociedad se comunica de una forma nunca antes vista en la historia de la humanidad. La globalizaci髇 econ髆ica, comercial y cultural, dio lugar a un cambio de paradigma en las relaciones colocando un gran peso al m髒il en nuestras rutinas diarias.

No obstante, el mundo digital de hoy se encuentra al alcance de la mano y resulta necesario conocer muy bien las caracter韘ticas de este nuevo canal que vino para quedarse: el m髒il.

緾髆o podemos hacer uso de estas particularidades en el marketing digital?

1. Adapte el mensaje al medio ideal

De nada sirve crear un video para TV, con lenguaje, formato y duraci髇 para ese medio, para luego difundirlo en mobile.

El m髒il necesita de un lenguaje propio, con visi髇 y formatos pensados de un modo 搈obile friendly desde la creaci髇. Por eso, con el 70% del consumo de video digital a trav閟 de celulares, es fundamental pensar en formatos verticales. Las pantallas horizontales, antes utilizadas masivamente, hoy se utilizan cada vez menos.

2. M醩 inversi髇, m醩 creatividad

La lucha suicida por el mejor precio ha perjudicado la creatividad, ganancia y productividad de muchas empresas, incluidos anunciantes y medios. Por eso, invertir menos puede no hacerle bien a la marca. Valorizar adecuadamente la inversi髇 digital en tecnolog韆, formatos o soluciones puede dar grandes resultados en el largo plazo. 揝tay Fool dec韆 Steve Jobs. Recuerda esto la pr髕ima vez que compres un jean en oferta que se rompa al mes.

3. Menos puede ser m醩

Como nuestros sentidos est醤 siendo estimulados de forma excesiva en las campa馻s, no podemos estar 100% conectados en todo momento. Por eso, nos adaptamos, descansando la audici髇, la vista o el tacto de forma alternada. Y las redes sociales son prueba ello. Hoy la gran mayor韆 opta por consumidor el contenido de video sin necesidad de audio. Ya qued atr醩 la publicidad de TV que aumentaba su volumen autom醫icamente para llamar nuestra atenci髇. 

Una imagen vale m醩 que mil palabras. Por eso, no nos sorprende cuando una selfie graciosa obtiene m醩 likes que un texto profundo. Las im醙enes tienen un gran poder y por eso se deben elegir con cuidado. Con esto en mente a la hora de correr una pieza, se lograr醤 mejores resultados para los clientes.

4. Cree formas de conectar

La publicidad digital puede ser muy aburrida. Hoy, m醩 que nunca, necesitamos crear experiencias m醙icas, innovadoras, que conecten con el usuario. Necesitamos aprovechar las tecnolog韆s, como la realidad virtual, el javascript, el aceler髆etro, la gamification y las formas hibridas de comunicaci髇 desktop/mobile. Crear de forma digital, implica pensar en un todo digital que una y utilice estas tecnolog韆s. Solo as, tu anunciante te agradecer y sus clientes a鷑 m醩.

5. Mobile es First Click

Resulta fundamental comprender que hoy el celular es una extensi髇 de nuestro cuerpo. Es el medio que m醩 韓timo y personal que existe. El canal mobile necesita ser pensado de modo 360. Mobile no es solo geolocalizaci髇 o leads. Mobile es first click. Porque cualquier 搒ales funnel comienza por la captura de la atenci髇 y todos sabemos muy bien donde est.

14.11.2017 14:20 | Fuente:

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