• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

¿Qué dicen los dueños de la cadena?

Afip denunció a Megatlón por evasión de impuestos

Por Redacción

Presentó ante la justicia una denuncia por evasión previsional agravada contra la cadena con presencia en Rosario.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AIFP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, presentó ante la justicia en lo penal económico una denuncia por evasión previsional agravada contra los responsables de la cadena de gimnasios Megatlon.  
 
A partir de las tareas de los inspectores de la AFIP se comprobó que los responsables de esta cadena omitieron declarar a 161 profesores de gimnasia, que se encontraban inscriptos como monotributistas. Esto constituye un encubrimiento del verdadero vínculo de dependencia laboral.  
 
La maniobra se llevó a cabo desde mayo de 2016 a febrero 2017 por más de 2,5 millones de pesos. Cabe recordar que la Ley Penal Tributaria establece una pena de prisión que va de tres años y medio a 9 años a quien evadiere el pago de aportes y/o contribuciones correspondientes al Sistema de la Seguridad Social.
 
Anteriormente la cadena de gimnasios se había acogido a un plan de pagos por periodos anteriores, obteniendo los beneficios de la Ley de Sinceramiento, proceso en el que reconoció la relación de dependencia de los monotributistas.
 
En esa oportunidad, la AFIP logró recuperar más de 11 millones de pesos que contribuyen a financiar el Sistema Nacional de la Seguridad Social.

Fernando Storchi, cofundador de Megatlon, reconoció que al momento de la "rigurosa" inspección los empleados no se encontraban en relación de dependencia, pero afirmó que luego de la misma la empresa regularizó sus condiciones y pagó los aportes retroactivos, por lo que mostró su sorpresa con la denuncia al asegurar que la cadena cumplió con todo el proceso.

"Estoy muy sorprendido. Hubo una inspección por seguridad social, en septiembre y octubre del año pasado. Determinaron que 161 profesores que trabajan por hora -eran profesores que daban clases específicas como zumba, no los instructores de musculación que cumplen horario completo- debían pasar a estar en relación de dependencia. Regularizamos su situación y cumplimos con todos los pagos, no entiendo el motivo de la denuncia", aseguró el empresario, al ser consultado por el diario El Cronista.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?