• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Inminente anuncio oficial

Cristóbal López encontró nuevo dueño para el Grupo Indalo

Por Redacción

Acorralados por las deudas, el empresario K y su socio Fabián de Sousa firmaron su salida del grupo de medios.

El conocido empresario Cristóbal López, se desprendió del control total del Grupo Indalo, el emporio de medios afin al kirchnerismo. Según confirma el diario La Nación, el financista Ignacio Jorge Rosner, en representación de un fondo de inversiones internacional se quedó con el grupo empresario.

 

La venta del Grupo Indalo se da en un momento complejo para López, acorralado por las deudas y el temor de terminar en prisión, junto con su socio, Fabián de Sousa. Ambos firmaron su salida de la empresa anteayer por la tarde, de acuerdo con la información publicada por el periodista, Hugo Alconada Mon.

 

Los ahora ex dueños de C5N y Radio 10, entre otros medios, afrontan pagos por $58 millones mensuales, sólo por los intereses de los cheques que repartieron entre financieras de tercer nivel y cuevas de la city porteña, mientras que la deuda por impuestos y aportes previsionales se acrecienta con el paso de cada mes.

 

Quienes se hicieron cargo del grupo fueron los abogados de Rosner, el estudio Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán. Rosner egresó del colegio Cardenal Newman (el mismo al que asistió Mauricio Macri), en 1975, un año antes que se graduara el Presidente y se hizo conocido en el negocio de los medios cuando trabajó para el Grupo Clarín e integró el directorio de Papel Prensa.

 

También pasó por los grupos agropecuarios El Tejar y La Banda. Desde 2005, Rosner es el director ejecutivo del fondo Latin American Assets Management LLC, con oficinas en Buenos Aires, San Pablo, México DF, Nueva York y Londres.

 

Sin embargo, según La Nación, no sería este fondo el que aportaría el capital para tomar el control de Indalo, sino que Rosner lo haría a través de un flamante vehículo financiero con el que agruparía a los inversores, cuyos nombres no trascendieron.

 

Ahora, para poder definitivamente quedar al mando de Grupo Indalo, Rosner deberá darle garantías suficientes a la Justicia y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que busca recuperar cerca de $ 10.000 millones entre capital e intereses que los patagónicos le adeudan al fisco

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?