Por Redacción
Los portales de empleo y sistemas de búsqueda por Internet son una buena opción para quienes buscan trabajo.
Internet combina un gran porcentaje de difusión en cuanto a las ofertas de empleo, con una capacidad similar para localizar perfiles profesionales muy específicos lo que la hace una herramienta única de intermediación social, incluso las posibilidades de encontrar empleo más allá de tu zona geográfica son más sencillas pues las redes te permiten traspasar las fronteras.
Por eso ofrecemos siete buenas razones por las que te conviene hacer de Internet el principal canal de acceso a tu próximo empleo:
1. Eficiencia: Los portales de empleo y otros sistemas de búsqueda por Internet han reducido la duración estándar de un proceso de selección de 40 a 7 días. Por otra parte, el tiempo de envío y recepción de CV disminuye de una semana a tan sólo unos segundos.
2. Ahorro: Estos portales ofrecen sus servicios de forma gratuita y la gestión de búsqueda de empleo no requiere gastos adicionales para el candidato, lo cual supone un ahorro de tiempo y dinero.
3. Visibilidad: Al introducir el currículum en las bases de datos de los portales de empleo, se están codificando detalladamente todos los datos del candidato, permitiendo a una empresa la localización rápida y automática de cualquier CV a través de un sistema de filtros.
4. Accesibilidad: Las empresas pueden iniciar procesos de selección las 24 horas del día, los 365 días al año, respondiendo a las exigencias del entorno.
5. Interactividad: Los portales de empleo y otros intermediarios de Internet favorecen la comunicación directa y fluida entre la empresa y el candidato durante todo el proceso de selección.
6. Documentación: En la Red encontrarás fácilmente toda la información relevante sobre sectores, empresas, asociaciones profesionales, bases de datos y estadísticas, lo que te permitirá explorar la situación del mercado de trabajo y documentarte sobre las empresas antes de realizar una entrevista.
7. Orientación: Internet ofrece una multitud de servicios gratuitos de orientación profesional, donde podrás encontrar guías, consejos y recibir ayuda personalizada sobre tus salidas profesionales, cómo escribir tu curriculum vitae, cómo preparar una entrevista de trabajo, cómo negociar un salario…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?